Windows 7…lo que Vista debio ser

Bueno finalmente, tras unas 8 horas de descarga por fin eh  “logrado ” tener el nuevo OS de Redmond, Windows 7 Ultimate, tras una espera moderada, unas 2 horas en instalación usando Sun VirtualBox eh logrado poder ejecutarlo y como primer conclusión es… Me mudo al “seven”. Asi es, desde mi antigua y confiable plataforma Xp.

Les dire con que recursos lo instale, 512 en RAM y tan solo 12Mb en video. EL procesador esta decente 2.4Ghz. Y para presionar mas al sistema, lo instale dentro de Ubuntu (Linux).

Mientras me “divertía” instalándolo tome varias capturas del proceso. Desde su primer arranque para instalación hasta mi escritorio funcional que esta actualmente en uso. La galería se las dejo al final, como la cereza del pastel.

Ej inclusive con estos recursos tan limitados es capaz de correr toda funcion con cierta rapidez. Inclusive el Media Center, que es una de las características de entretenimiento mas pesadas.

Screenshot-69

Otra comparativa con su predecesor, es la versión instalada. A pesar de ser la versión Ultimate, la joya de corona de esta  serie. Se puede usar sin ninguna complicación. Claro esta, lo que sera el dia de hoy, estare retocandolo para poder aprovechar y explotar todas sus funciones.

Y bueno, ya para terminar por hoy…les contare una pequeña anectdota.

Hace ya un mes, descargue una versión de Vista Home Premium, solo que esta versión estaba lo mas simplificada posible, lo suficiente para ser quemada en un CD convencional. Tras una desesperante instalación, logre utilizarlo.  La lentitud era peor que en el periférico y para añadir un granito mas al odio del Vista, me congelo todo mi sistema.  No dure mas de una hora antes de regresar al Xp.

Screenshot-68

Con esta nueva versión Microsoft aposto alto y lograron sus expectativas. Es ligero, un tanto mas pesado que el Xp pero muy muy sencillo con sus requisitos de instalación. Los que estan en paréntesis son mis recursos que le di.

  • 1 GHz en procesador (2.4 Ghz)
  • 1 GB RAM (512Mb)
  • 40 GB en disco Duro15 GB de espacio disponible (5.7Gb)
  • 128 MB memoria grafica(minimo) (12 Mb)

Otros links de interes

Bienvenido Windows 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s