Súper Tierra Descubierta

Que pensarian ustedes, si les dijera que hay una Super tierra? Con ciertas caracteristicas como la tierra??

Bueno despues de leer esta noticia, las cosas pueden tomar otro significado.

Fuente SPACE.com

El planeta extrasolar, ahora llamado GJ 1214b, esta a unos 40 años luz de distancia. Órbita una estrella enana roja. Es el único conocido “Super-Tierra” exoplaneta – mundos que tienen masas entre la Tierra y Neptuno – con una atmósfera confirmada.

“Astronómicamente hablando, este [planeta] está en nuestro bloque”, lo que significa que en nuestro vecindario cósmico, dijo el líder del estudio David Charbonneau del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Massachusetts “En perspectiva, nuestras señales de televisión propio ya han pasado más allá de la de distancia de esta estrella. ”

El planeta es unas tres veces el tamaño de la Tierra y alrededor de 6,5 veces más masivo. Es el segundo planeta más pequeño descubierto fuera de nuestro sistema solar hasta la fecha, sólo por detrás de CoRoT-7B, que es 1,7 veces el tamaño de la Tierra y alrededor de cinco veces más grande.

GJ 1214b es rara entre los exoplanetas rocosos conocidos, ya eclipsa a su sol en su tránsito, esto desde la vista desde la Tierra.

Esta alineación permite a los astrónomos calcular el tamaño y la densidad del planeta, y el equipo de Charbonneau piensa GJ 1214b es probable que un mundo de agua con un centro sólido. Por otra parte, el planeta tiene una atmósfera circundante de espesor de hidrógeno y helio.

Normalmente, un planeta situado a esa distancia de este tipo particular de estrella sería tan caliente que el agua en su superficie estaría en forma de vapor.

Pero los científicos creen que la densa atmósfera de GJ 1214b crea un ambiente de alta presión que mantiene el agua en la superficie en estado líquido.

Eso es sólo especulación, sin embargo.

“Esto realmente depende de lo caliente que el planeta está en el interior, y nosotros no sabemos”, Sara Seager, un astrofísico en el MIT, a SPACE.com. “Creo que este planeta no tiene agua líquida, ya que está demasiado caliente en el interior. Creo que va de hielo de agua, a una especie muy exótica de agua – un superfluido – Y posteriormente a vapor”, añadió Seager, que acaba de publicar un nuevo libro electrónico en exoplanetas llamado “¿Hay vida ahí fuera? la búsqueda de exoplanetas habitables.” (Seager no estaba involucrado en el descubrimiento nuevo planeta.)

Hay desventajas de tener una atmósfera tan espesa: En primer lugar, la presión es aplastante, haciendo que la vida tal como la conocemos difícil. Y en segundo lugar, los bloques de la espesa atmósfera de luz de la estrella débil de alcanzar la superficie del planeta.

“Si la imagen del sol como una bombilla de 1.000 vatios, esta estrella es una bombilla de luz 3-Watt, señaló Charbonneau.

Traducido por Google Translate y Mauritzio di Mauro

Otros links de interés:

  • Teorema de los monos infinitos
  • La búsqueda del Gran Colisionador de Hadrones
  • Moho Inteligente
  • El Gran colisionador de Hedrones

  • Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s