Google presenta “Nexus” {Updated}

Más ligero, más delgado y más rápido. Es el “súperteléfono” que Google Inc presentó ayer. Un aparato “inteligente” que tendrá funciones que van desde una interfaz de tres dimensiones hasta el reconocimiento de voz.

El gigante de internet venderá su Nexus One directamente a los consumidores por 529 dólares, en su versión desbloqueada, y por 179 dólares con un contrato en Estados Unidos por dos años con la empresa de servicios móviles T-Mobile.

Su principal competidor, el iPhone de Apple, se comercializa por un precio que va de los 99 a los 299 dólares, en función de su capacidad de memoria.

El Nexus One es fabricado por la firma taiwanesa HTC Corp., pero fue diseñado completamente por ingenieros de Google para utilizar el sistema operativo Android, propiedad de la compañía, y ser comercializado bajo la marca de Google.

Ejecutivos de la compañía dijeron que el teléfono “pronto” estará en la red inalámbrica de Verizon Wireless en Estados Unidos y, eventualmente, en la de Vodafone en Europa.

Google ofrecerá otras versiones del teléfono que permitirán usar las redes inalámbricas de otras compañías telefónicas, en un quiebre con el método de venta de la mayoría de los teléfonos celulares en Estados Unidos.

Una de las grandes ventajas del Nexus One es su velocidad y el que es más ligero que el iPhone. Tiene una pantalla táctil de 3.7 pulgadas, y mejor resolución que su rival (480 por 800 pixeles, contra 320 por 480 del teléfono de Apple). Hablando de la cámara, Nexus también le gana a su rival, con fotos de 5 megapíxeles —dos más que el iPhone— flash incorporado y un micrófono adicional para reducir el ruido de fondo en las llamadas.

El nuevo dispositivo cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, y ofrece a sus usuarios animaciones en tres dimensiones que enriquecen la estética del aparato durante la navegación, como fondos de pantallas en movimiento, así como algún que otro efecto visual más que genera profundidad.

Reconocimiento de voz

Otra de las grandes novedades en el Nexus One es el sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes o indicar una ruta al servicio de GPS integrado a través de Google Maps, que pronto estará acompañado de una aplicación de Google Earth, según anunció la empresa.

Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de productos de Google, definió a este nuevo “hijo” de la empresa como el punto “donde la web se encuentra con el teléfono”.

Pero no todo es color de rosa. Además del factor del precio, está el de la duración de la batería, que rinde menos que la del iPhone, con una vida estimada de carga de hasta 300 horas en espera, por 250 del Nexus.

El iPhone permite dos horas más de tiempo de conversación y casi tres más de navegación por la red que el Nexus.

Google explicó que tiene planes para llevar su teléfono a múltiples países aunque a corto plazo sólo se distribuirá en EU y, a modo de prueba, en Reino Unido, Hong Kong y Singapur.

Fuente: El Universal

{UPDATE}

En una busqueda en Yputube, encontre este review, que tiene un enfoque neutro, asi que es un buen review😄

Lo comparto con ustedes

Un pensamiento en “Google presenta “Nexus” {Updated}

  1. Pingback: Tecnologías y productos que marcaron la decada del 2000 « ((–El fondo del Infinito–))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s