El camino del Rey…Gran Turismo 5 (4ta Parte)

En esta edicion de “El camino del Rey”. Resumiresmo los que sabemos hasta el momento de lo que vendra en GT5.

Como antes ya habia mencionado de la confirmacion en daños tanto esteticos como mecanicos…explicare primero este aspecto.

En cuanto a los coches de serie, es daño posiblemente solo estara muy limitado, no como en Burnout donde los coches pueden sufrir cualquier clase de daño.  Estas limitantes de daños no es por cuestiones de PD, per se, sino de todos los fabricantes que imponen sus propias condiciones de uso.

En cuanto a los de vehiculos de competicion, el daño sera mas amblio, con toda la razon del mundo. Hasta el momento sigue incierto cuanta sera la cantidad de daño que pueda recivir el vehiculo antes de quedar inutilisable. Pero hasta donde se tiene resgistrado en un articulo en un foro, el daño “maximo” que se mostro en la exposicion de Asia (AGS-2009) el daño maximo limitaba la velocidad hasta los 50km/h.

Siguiente punto:

-La personalisacion de los vehiculos de calle.

En este aspecto hay muy poca informacion disponible en la red, mayormente debido a que se esta dando mas informacion de la funcion que tanto ha llamdo la atencion en estos dias, “el daño”.

Lo ultimo de lo que eh encontrado en diversas fuentes, es lo que dijo Yamauchi, de que el equipo de PD,  estaba trabajando en piezas o por decirlo de alguna forma, modificaciones. Es claro que esta explicacion queda mucho al criterio de cada individuo.  En GT5: Prologue hay ciertas modificaciones menores.

Clima y ciclos dia-noche

Esta es una de las caracteristicas que al igual que los daños, han sido una de las razones para retrasar el lanzamiento del juego. Pero esta caracteristica, aunque ya la hayamos visto en otros juegos Arcade, siguen viendose simples o muy “burdas”. Ya que para evitar de que las gotas caigan en los mismos puntos, se utiliza un algoritmo aleatorio para la lluvia.

Ahora bien en GT5, para que tardara tanto en ser empleada, debe de ser algo que realmente valga la pena. Muy posiblemente, porque esto implicaria un motor de fisica distinto o modificado para este proposito. 

Lo que aun no sabemos es como sera incluida, si como una funcion mas o tendran ciertos retos para el jugador, como por ejemplo. Que en ciertas licencias de manejo vengan pruebas en este clima.

Ahora que podremos esperar de Gran Turismo?

Y cuando digo Gran Turismo, no solo me refiero a este ultimo lanzamiento sino de lo que podremos esperar en un futuro.

Bueno, tal vez una de estas respuestas se encuentre en la CES de este año.  Y si lo vemos asi tal vez esto este muy cerca de ser real ante todos nosotros. Las televiones 3D que ha presentado Sony en su gama Bravia. Tal vez el PS3 en esta generacion aun no esta totalmente preparada (aunque es capaz de hacerlo) para disfrutar totalmente de de esta nueva tecnologia.

Para que las imagenes sean “perfectas” por decirlo de alguna forma, la calidad en cada elemento que se muestre en la pantalla tiene que estar al nivel. Para simplificar esto, supongamos que tenemos una pantalla de 107″ con una entrada de señal de 1080p.  Con este tamaño y resolucion, hasta el minimo error seria notorio.

Ahora bien, ahorita los juegos siguen siendo desarrollados en resoluciones menores, solamente escalan la imagen. Bueno en GT6 que psoiblemente lo veremos a mediados de la vida del PS3, tendra la calidas para que no tenga ningun tipo de estos detalles que pueden arruinar la calidad general.

El tiempo vale la pena?

Las cuestiones por lo que Gran Turismo 5 es la siguiente. Todo el motor tanto de fisica como de graficos fue hecho desde cero. Esto podria ser debido a que si utilizaran lo anterior (GT4) no se podria explotar las capacidades de la consola. Esto podria ser para el calculo mas detallado en fisica, AI, graficos, todo. Tengamos en cuenta que el PSP tiene la misma capacidad de procesamiento que un PS2…ahora bien, volvemos a la misma pregunta “realmente vale la pena la espera?”

La respuesta es simple: Si.

Habran algunos que no estaran totalmente de acuerdo conmigo, los entiendo… solo vean la realidad sin caer en opiniones de un “FANBOY”. Diran que FM3 es mejor…no entrare en detalles tan especificos, solo seria alimentar el fuego.

Algo en lo que si entrare en datalle es… que es lo que opina el presidente de “TEAM10”. En general, todo lo que dice es producir una ovacion de su producto, alegando que GT es basicamente algo de antaño. Ademas de jactarse de su “magnifico desarollo” y asi sigue su palabreria.

Por otro lado, Yamauchi respeta a la competencia  e inclusive a dicho que cuando han probado la competencia, ellos analizan en donde se han esforzado mas y en donde han puesto mas dedicacion.

Mas que otra cosa,  se enfoca mas en superar su propio producto en vez de gritar lo que contiene la creacion de su equipo.

Asi que asi lo tienen, mis estimados lectores, que opinan?

Otros links de interes:

Conducción Nocturna, daños & clima en GT5

El camino del Rey…Gran Turismo 5 (3ra Parte)

Gran Turismo 5 News at GTPlanet

Mas noticias e imágenes de GT5

4 pensamientos en “El camino del Rey…Gran Turismo 5 (4ta Parte)

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  2. Pingback: El Camino del Rey…Gran Turismo 5 (7ma Parte) con Galería « ((–El fondo del Infinito–))

  3. Pingback: Galería de GT5 « ((–El fondo del Infinito–))

  4. ojala ya salga al mercado la version final, en casa me lo estan pidiendo y no dejan dormir…jejeje.

    en fin, es un gran juego y no hay otro que se le compare tan en calidad como en dinamismo los demas y no como otros coff…proyect gotham coff…

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