Televisión convierte contenidos 2D a 3D

Toshiba ha presentado en CES Las Vegas a REGZA CELL TV. Un televisor basado en el procesador CELL que supone una revolución en el concepto de televisión 3D, ya que reproduce estas imágenes y es capaz de convertir a este formato cualquier contenido 2D, ya sean películas, videojuegos u otras fuentes de video domésticas.

“Para Toshiba la televisión del futuro tiene que ser 3D, fácil de usar y con la máxima capacidad para reproducir, compartir, grabar y enviar imágenes y sonido con la máxima calidad”, señala Alberto Ruano, director general de Toshiba en España. “REGZA Cell TV es nuestra baza para mostrar al mercado, y sobre todo al usuario de gama alta, que disponemos de la tecnología para hacer realidad todo lo que puede desear de una televisión”, concluye Ruano.

REGZA Cell TV reproduce contenidos en 3D y para verlos son necesarias unas gafas interactivas. Estas funcionan obturando alternativamente uno u otro ojo, para que cada uno reciba la imagen correcta tomada en ángulos diferentes que luego el cerebro une en una sola imagen dando la impresión 3D. Pero además, a la espera de que haya más películas en este formato, Toshiba ha desarrollado un método para convertir los contenidos 2D en 3D y conseguir esta misma experiencia con películas y videojuegos que no se hayan grabado o creado con esta tecnología.

El objetivo es acompañada por un precio todavía no especificado ni fecha de lanzamiento (aunque se promete para el 2010 en América del Norte), y una verdadera exigencia de fuertes caídas en pantalla: el modelo más pequeño mide 55 pulgadas.

La 8 subyacente tecnología de CELL como procesador  ha sido desarrollado conjuntamente por IBM, Sony y Toshiba, y fue anunciado en Japón el año pasado. Toshiba TV vice presidente Scott Ramírez dijo que el procesador es diez veces más potente que un PC típico, y (tal vez más relevante en este contexto) 143 veces más potente que una televisión estándar. “Las posibilidades de lo que podemos hacer con este chip son realmente infinitas”, dijo. “Vamos a tomar algo que ver y se puede ver en 3D”. Con el abuso de capital predecibles, el proceso ha sido la marca Trivector de conversión de 2D a 3D.

Incluso si no te apetece una versión en 3D de un asunto actual, una CELL  TV también se puede utilizar para mejorar el aspecto de video existentes. “La tecnología de resolución Super tomará su contenido de vídeo que no es 1080p y hacer que se vea 1080p que realmente genera los píxeles que no están allí”, dijo Ramírez. Con el vídeo de Internet, que a menudo ni siquiera es SD de calidad, el sistema aplica los algoritmos de cancelación de ruido antes de ampliación de la imagen

4 pensamientos en “Televisión convierte contenidos 2D a 3D

  1. Pingback: Nace Saab Spyker Automobiles « ((–El fondo del Infinito–))

  2. Pingback: Las distintas formas de sonreir « ((–El fondo del Infinito–))

  3. Pingback: A mayor testosterona, más posibilidades de ser autista « ((–El fondo del Infinito–))

  4. Pingback: Microsoft combate la pornografia infantil « ((–El fondo del Infinito–))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s