Personas cambian su contraseña por chocolate

Periodista de la publicación sueca PC for alle ha demostrado que el usuario promedio de Internet no da importancia alguna a la seguridad de su información digital.

La periodista Elina Blom salió a la calle para solicitar a los transeúntes cumplimentar un formulario, ofreciendo a los interesados una barra de chocolate como agradecimiento. Blom aseguró representar a una empresa de seguridad informática interesada en conocer los hábitos de seguridad informática entre usuarios suecos.

Entre las 34 personas que aceptaron participar en la supuesta encuesta -16 hombres y 18 mujeres- 23 revelaron su contraseña más usada. Aparte de ello, dieron su nombre completo y los sitios que más visitaban, permitiendo así relacionar la información y acceder a las cuentas de correo, redes sociales o servicios de pago frecuentados por ellos.

Las contraseñas usadas por los entrevistados variaban desde un nombre a direcciones de correo a las que intercalaban ocasionalmente un par de números. Muy pocos usuarios tenían contraseñas compuestas por combinaciones aleatorias de letras y números.

Un pensamiento en “Personas cambian su contraseña por chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s