Nuevo gigante de Cisco pondrá el vídeo al alcance de todos

Durante varias semanas, Cisco ha anunciado que el 9 de marzo daría a conocer un producto que “revolucionaría Internet”. La información incluso resultó la víspera en una considerable apreciación de las acciones de la empresa.

El ruter CRS-3 releva el producto anterior, CRS-1, lanzado en 2004. Se trata de un ruter con una capacidad prodigiosa de 322 terabit por segundo, contra 92 terabit por segundo del modelo anterior.

CRS son las iniciales de “Carrier Routing System” y su principal mercado son los operadores telefónicos. Durante la presentación del CRS-3, el presidente de Cisco, John Chambers, comentó que para el lanzamiento del modelo CRS-1 en 2004, la empresa no contaba con vender más de 60 ejemplares. Seis años después, ha vendido 5000 unidades, y el producto representa alrededor de 5% de la facturación total de la empresa.

Con el modelo CRS-1, la empresa se propuso ofrecer a los operadores la posibilidad de estar a la altura del crecimiento de la telefonía móvil en todo el mundo. Según Chambers, la necesidad de una capacidad de transferencia de datos cada vez mayor está creciendo un nivel exponencial, en parte debido a que la telefonía móvil incorpora servicios de datos cada vez más amplios, aunque primeramente debido a que el vídeo está alcanzando una propagación cada vez mayor. Lo anterior hace necesario contar con un ancho de banda dimensionado para tales efectos.

Según Chambers, la capacidad de su nuevo ruter CRS-3 supera en dos veces al ruter más rápido de la competencia. Para explicar la capacidad del aparato, indicó que CRS-3 está en condiciones de gestionar tráfico IP equivalente a toda la población China sosteniendo videoconferencias simultáneas.

Otro ejemplo: la capacidad de 322 terabit por segundo permitiría transmitir en sólo cuatro minutos todas las películas producidas en la historia de la cinematografía.

El presidente de Cisco puso además de relieve que nuevo ruter no sólo está en condiciones de gestionar gigantescos volúmenes de datos, sino también selecciona el camino más efectivo para transmitir los distintos servicios.

Los precios comienzan en 90 000 dólares, y las primeras entregas tendrán lugar durante el segundo semestre. Los 90 000 dólares equivalen a un chasis con la configuración básica. La capacidad de 322 terabit se obtiene con 72 chasis, todos ellos con la configuración máxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s