Microsoft lanza Fix it Center

logTodos sabemos que, de los errores que ocurren en los ordenadores con Windows, la gran mayoría tienen soluciones obvias y sencillas, que se repiten en la mayoría de los casos. Es por eso que un solucionador de problemas automático como Microsoft Fix it tiene mucho sentido.

 

Fix it analiza cada PC para detectar cuales son los problemas más frecuentes que pueden ocurrir. Luego de ello, descarga solucionadores automáticos desde el servicio online, los personaliza de acuerdo a las características de cada PC. Ahí nosotros elegimos el solucionador que más se ajuste a nuestro problema. Por ejemplo, si Internet Explorer se cuelga con frecuencia, hay que iniciar el solucionador de IE, que revisará los add-ons del navegador y desactivará los más problemáticos, limpiará el caché, etc, sin que nosotros perdamos tiempo en ello. Además, los “solucionadores” se actualizan automáticamente a medida que Microsoft va sacando parches vía Windows Update.

Podemos crearnos una cuenta de Fix it (usando un Windows Live ID), usar esa misma cuenta para varios PCs, y de esa forma contar con la información de todos ellos desde el sitio web de Fix it. Desde un mismo lugar se puede revisar el historial de reparaciones, los problemas más frecuentes, y la información de sistema de cada ordenador (hardware, programas instalados, etc).

fixit2 fixit

La pregunta que cabe es: Si Windows 7 ya incluye un sistema automatizado de solución de problemas¿Porqué desarrollar uno paralelo y no mejorar el que ya viene? Una razón puede ser el que quieran que esta función esté disponible para XP y Vista, o también que las leyes antimonopolio no les permitan integrar los solucionadores de Windows 7 con un servicio online, como sí lo hace Fix it. Como sea, si tenemos un PC con Windows 7, Fix it no es tan necesario. En caso contrario, se trata de una excelente herramienta para hacer mantenimiento al ordenador y resolver rápidamente los problemas que siempre surgen.

Descarga | Microsoft Fix it Center

Un gran agradecimiento a nuestros amigos de Genbeta.

Y ya en las pruebas que acabo de correr, es una aplicación bastante amigable para los usuarios convencionales, y como dice el articulo anterior su rango de opciones a revisar y reparar son muy amplias y si, su tiempo de revisión es realmente rápido, tal vez los de Redmond finalmente se están poniendo las pilas en todas la ramas.

Click en las imágenes para verlas en su tamaño real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s