Steve Jobs pronostica “ocaso” del formato Blu-ray

Ocasionalmente se ha rumoreado sobre la posible incorporación de tal soporte en Mac, pero ahora Steve Jobs ha desmentido categóricamente el tema.

En un e-mail dirigido al sitio MacRumorsrespondiendo una consulta hecha por uno de sus lectores, Jobs señala que Blu-ray se asemeja cada vez más a uno de los formatos que aparecieron con posterioridad al CD, y que, al igual que estos, sería desplazado por formatos descargables.

720p es suficiente para la mayoría
En lugar de ello, Jobs opta por respaldar el vídeo descargable, señalando que Blu-ray será desplazadopor servicios de descarga y streaming como Hulu y Apple iTunes.

El presidente de Apple concluye su mensaje señalando que “podremos ver una migración masiva hacia servicios gratuitos de streaming y de contenidos alquilados, con calidad suficiente (al menos 720p). Casi todos se interesarán”

Fuente: DiarioTi

Ahora yo me pregunto, porque Stevs Jobs cree que su palabra es una ley absoluta? Como las estadísticas revelan la integración del Blu-Ray sigue en incremento lento pero seguro. No todos quieren que todo sea descargable, un ejemplo, los ebooks, a pesar de que se usan de forma masiva los libros tradicionales siguen en venta por mas que ha crecido la distribución de ebooks lo físico resulta tener su “toque mágico” en ciertos compradores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s