Google explora al futuro: Servicios ultra personalizados

google_logo

Diario Ti: El buscador Google ha sido parte importante de la relación que los usuarios de Internet han tenido con la web. Sin embargo, el presidente de la empresa, Eric Schmidt, prevé que llegará un día en que el concepto actual de búsquedas será superado y que la palabra “googlear" incluso desaparecerá. Esta realidad no implicará el ocaso de Google; más bien todo lo contrario.

En una entrevista con Wall Street Journal, Schmidt explica que Google se ha propuesto definir el futuro de las búsquedas. Al respecto, señala que un porcentaje considerable de las mismas serán hechas en nombre del usuario, sin que éste tenga que realizar la búsqueda por cuenta propia. “De hecho, creo que la mayoría de la gente no quiere que Google responda sus preguntas, sino más bien quieren que Google les diga qué hacer a continuación".
Para ilustrar lo anterior, comentó “Supongamos que caminas por una calle. Debido a que Google tiene información sobre ti – sabemos a grandes rasgos quién eres, tus intereses y quiénes son tus amigos. Google sabe, con un margen de error de pocos centímetros, donde te encuentras. Si necesitas, por ejemplo, leche y hay un lugar cercano donde hay leche, Google te recordará comprarla".
Schmidt indica que el desarrollo de terminales móviles cada vez más potentes permitirá sorprender al usuario con información que éste ni siquiera sabía le interesaba.
“Lo que hace a los periódicos tan fundamentalmente fascinantes – estaserendipia– ya puede ser calculada. De hecho, podemos producirla en formato electrónico", agregó Schmidt.

Fuente: WSJ online

Fuente: DiarioTi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s