Google desmiente insinuaciones de Apple sobre estadísticas exageradas de Android

Durante una presentación de nuevos productos, el presidente de Apple, Steve Jobs, informó que 230 000 nuevas unidades iOS son activadas a diario. Jobs aprovechó la oportunidad para insinuar que Google exageraba los datos correspondientes a las instalaciones de Android, calificando de “instalaciones”, algo que en realidad era “actualizaciones”.

Según la publicación Fortune, Steve Jobs habría declarado que “Algunos de nuestros amigos incluyen en sus estadísticas las actualizaciones del producto”. Tal observación ha sido interpretada como una alusión indirecta a Google, que periódicamente publica las estadísticas de instalaciones de Android a escala mundial.

A comienzos de agosto, Google informó que 200 000 unidades de Android sean instaladas diariamente, cifra que dobla las estadísticas de mayo.

Esta situación llevó a Google a publicar una aclaración, también referida por Fortune, según la cual el número de activaciones de Android no incluye las actualizaciones, y por el contrario, sólo cubre algunas de las instalaciones de Android en el mercado. Al respecto, Google subraya que las estadísticas solo se refieren a las unidades que incorporan servicios de la propia Google.

Por ahora, Google no ha comentado otro de los exabruptos de Steve Jobs, donde señaló que Google TV “únicamente ofrecerá contenidos creados por aficionados”.

Fuente: DiarioTi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s