Microsoft propone cuarentena para PCs infectados por redes zombi

Microsoft ha propuesto un nuevo sistema global destinado a contrarrestar el efecto de las redes zombi.

Diario Ti: Según Scott Charney, Vicepresidente Corporativo de Computación Confiable en Microsoft, los PC infectados constituyen un grave riesgo de seguridad para los demás PC conectados a Internet, por lo que deberían ser puestos en cuarentena.

El razonamiento de Charney es que una cuarentena temporal podría frenar la propagación de malware, al igual que ocurre con los virus e infecciones del mundo análogo.

Al respecto, Charney explicó que en el mundo físico los servicios de salud trabajan a niveles internacional, nacional y local con el fin de detectar y controlar la propagación de enfermedades y, en caso de ser necesario, recurren a la cuarentena como una forma de impedir el contagio masivo.

Charney indica que las mismas precauciones podrían aplicarse al mundo virtual. Para evitar grandes amenazas contra la comunidad es necesario fortalecer y salvaguardar la salud de los equipos conectados a Internet, explicó.

Como parte de sus iniciativas tendientes a combatir las redes zombi, Microsoft liquidó recientemente la temida red Waledac, asumiendo incluso la propiedad de los dominios utilizados por sus creadores.

Fuente: DiarioTi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s