Reflexión sobre la existencia: “trabajo”

Empezare con una frase y de aquí compondré lo que quiero decir.

Si quieres pedir algo, hazte merecedor, trabaja con sudor y sangre" – Espinosa M.S.C

.En cuanto a esta frase es claro que no debe de tomarse forma literal y expondré las razones:

– Como primer caso, si haces ese esfuerzo de esa magnitud, puedes exceder los limites de tu ser, no solo hablo sobre la resistencia física; la cual es de las que se puede llevar aun mas lejos, si y solo si, hay una resistencia, disciplina y fuerza de voluntad. Aunque cabe destacar que las ultimas dos, disciplina y fuerza, es lo que provee de resistencia. Y la relación entre disciplina y fuerza de voluntad van relacionadas de forma simbiótica, una característica requiere de la otra, en cuanto a esto no hay mas que aclarar

-Y como segundo caso, es donde se requiere sabiduría, ¿porque? la respuesta es simple, si damos todo para lograr cualquier cosa, ya siendo esta insignificante y superflua, solamente conseguiremos gastar energía que se puede enfocar en momentos en los que resulta de vital importancia dar el todo y mas. Ahora bien se preguntaran ¿por que la sabiduría? Con esta herramienta/virtud es donde se toma la decisión de priorizar las decisiones conforme a la situación exterior como interior.

Como situación exterior, me refiero a las limitantes de la realidad, clima, tiempo, relaciones et ál…

Como relaciones internas, podemos citar partes del párrafo primero; cabe añadir que nunca debemos romper lo que es nuestro borde absoluto.

Tal vez no quede claro a que me refiero al decir borde absoluto, bien a este termino me refiero a evaluar el costo físico/mental que nos conlleva determinada acción. Por citar un ejemplo breve y casual…

Hacer ejercicio, para ser mas específicos, atletismo, durante las primeras etapas del entrenamiento se va mejorando las características del atleta, velocidad, resistencia entre otra serie de factores, ahora bien si en un día antes de la gran competencia, se le exige mas de la cuenta, mas de lo entrenado, sus músculos tendrán un desgaste mayor al habitual por ende llevara un poco mas de tiempo en que las fibras musculares se recuperen entonces al día de la carrera, no podrá estar al 100%. ¿cual seria el mejor momento de dar mas de lo habitual?

La respuesta no es compleja, si se tiene una disciplina. El momento donde se tendría que dar mas, aun ocasionado un desgaste mayor, seria en esa carrera, después de esta, tiempo habrá para recuperarse y seguir entrenando, seguir para que ese limite sea aun mayor en las próximas practicas. ¿ahora entiendes?

Por el día de hoy, siendo 15/4/2011 es todo lo que tengo que decir, posteriormente continuare esta reflexión.

Actualización #1 17/4/2010

Ahora bien ¿en que me quede? Trabajo, trabajo, trabajo… cambiando un poco de tópico, hay algo que por las vueltas que le doy sigo sin encontrar una respuesta que satisfaga lo que busco.

Como es posible que hay gente que se afana a que la vida es solo pura diversión? fiestas y perder el tiempo en vez ponerse a hacer algo productivo de sus vidas, no me refiero a trabajar 24/7/365, sino al hecho de que la diversión es la “recompensa” después de un arduo esfuerzo, al menos en teoría, y esto se puede ver en una juventud actual, pero ese tema lo abordare en otra entrada.

La vida no solo consta de solo hacer una cosa, el ser humano no nace siendo perito en un área, así que… ¿porque limitarse a solo hacer una? Trabajo no lo es todo, diversión tampoco lo es, un hobbie mucho menos y el vicio… el camino fácil para recorrer la vida sin hacer nada en el proceso.

En mi opinión, se que muchos no estarán desacuerdo, pero es mejor romperse hasta en cansancio trabajando que solo actuar como simples bestias en primavera, me refiero a juventud al predio de la universidad y como bestias en primavera solo dedicarse a ligar y follar. En esa etapa de la vida todos los recursos físicos y mayoría de los recursos mentales están a completa disposición de la persona y se enfoca en algo en especifico como algún proyecto de vida, por decir algo (muy importante) y trabaja en alcanzarlo le será mas fácil llevar una vida con sentido y así mismo  se pueden evitar problemas de perder el tiempo buscando que hacer de la vida, así como de depresiones de inutilidad.

Creo que me desviado del tema, pero eh de suponer que el punto al que quiero llegar es claro o al menos se puede hacer una deducción propia.

Finalmente para terminar con esta primera parte de este tema me gustaría añadir… disfruten de sus vacaciones, crean en lo que crean disfruten de la vida, tomen las decisiones correctas y siempre vean al menos 5 minutos al futuro, con eso se ahorraran horas en problemas inútiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s