Información Personal

Es una noche de insomnio, comienzo a acostumbrarme pero el cierto entra en un estado depresivo, privación de sueño, en fin, este no es el propósito de esta entrada. El tema es “Información Personal” que efectivamente surgió en estos momento de demencia de insomnio…

 

Con todo el tiempo del mundo y sin nada útil que hacer me propuse a escribir, recordando algo que solía hacer en mis tiempos de la secundaria y la preparatoria, no me lo tomen a mal pero solía acechar a las personas, donde solo basta el nombre para recolectar mucha de la información básica… la razón era solo curiosidad, viendo y analizando que tanto se puede obtener con el menor esfuerzo posible. Un tiempo ha pasado y con mejores habilidades y mas paciencia, me dispuse a repetir la búsqueda.

Como siempre, uno empieza a buscarse a si mismo, afortunadamente, mucha de la información que tengo en al red es mínima y tendrías que estar ralamente cerca para poder recolectar algo nuevo, además del genero y un pseudónimo.

Al aburrirme de buscarme empezó con gente que ya conozco, primero usando el nombre completo, en 4de los cinco casos que busque encontré suficiente información, como gustos, escuelas, sitios preferidos, redes sociales en las que están registrados.

Pero aquí no termina, una vez hecho esto se prosigue a buscar por el correo electrónico, el cual además de arrojar información para corroborar lo anteriormente encontrado, se encuentra que dejan mucha información perdida en sitios que ya no usan, tal vez no haya mucha información pero te das una idea de sus posibles hábitos en esos tiempos, información dejada en blogs, MySpace, y demás paginas de identificación…

Si se continua la búsqueda con nuevo parámetros, estos, a saber, pseudónimos o alias que suele usar, algún correo alterno o mejor aun, gente cercana de ellos, se puede obtener suficiente información como para hacer lo que uno quiera, en mi caso solo ver la vulnerabilidad de las personas así de los rastros que dejan en la red.

 

Lo que hace las cosas mas simples son los motores de búsqueda especializados en esto, te buscan en casi cualquier medio, pero al ser mecánicos, son algo bruscos con los resultados, no hay nada mejor que la paciencia de indagar a detalle.  Por ejemplo, mientras escribo esto sigo buscando, y encontré lo que parece ser las calificaciones de esta persona que llamaremos gentilmente como  “dgfdbggsdfhbg” en la que encontré, su dirección probablemente… realmente no me pondré a investigar, pero lo que si encontré es la cuenta de hi5 y no de forma directa, sino de uno de sus contactos, resulta divertido encontrar a alguien usando a los eslabones descuidados de su circulo social.

Lo mejor es cuando sus contactos hacen el trabajo de etiqueto, al haber mas conexiones, mayores las posibilidades de búsqueda. Así mismo, si encuentran alguna red social del objetivo en este caso “dgfdbggsdfhbg” siempre hay que poner mucha atención a los links que dejan en descripciones o en algún comentario. eso nos podría llevar a mas información de utilidad.

Y bien antes de terminar esto… el caso que me sorprendió es de que puedes encontrar mas  información de la que imagines, por ejemplo en YouTube encontré información de alguien así como lo que ha hecho… y en otros casos convenciones.

Con esto concluyo lo que uno encuentra….

Ahora bien, como protegerse de alguien que los busca??

No es tan difícil, lo resumiré de la mejor manera que encuentre.

-No pongan datos reales en sus cuentas de Fb, Hi5, YouTube, Twitter, Orkut y demás redes… y si van a poner datos reales que sean incompletos, lleva un poco mas de tiempo adivinar

-Si vas a abrir una cuenta y X o Y servicio y no lo volverás a usar, CIERRA LA CUENTA!!!! de estos sitios es donde mas fácil se puede buscar a la persona… créanme.

-como sugerencia especial, les recomiendo que usen una cuenta para las cosas sociales sin importancia y una mas para sus cosas privadas como cosas de trabajo o asuntos de importancia.

-Para las redes sociales, eviten a agregar a gente que no conozcan o sepan de la autenticidad de esa cuenta, podría ser una cuenta falsa o un “copycat” (aunque el termino no aplica tal cual, pero es la idea )

-Algo que no mencione por omisión es, “NO CONFIEN EN GENTE DESCONOCIDA, Y MUCHO OJO” si, es algo de antaño pero sigue siendo valido. No den información a un desconocido…

-LEAN Y SEAN OBSERVADORES las scams no sean ingenuos ( o estúpidos) de lo que les llegue por correo o de lo que vean en Fb y demás anuncios.

-Tengan un AV (Anti Virus) actualizado y de presencia un FIREWALL para tener seguridad… la mayoría de las fallas de seguridad que eh viso es por esta causa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s