Opiniones

Hace un par de días, una chica inteligente, observadora y con un punto de vista muy equilibrado me envió un link, uno de las reflexiones que realizo de su generación, por alguna razón, decidí dar mi análisis de lo que ella escribió, no como una ampliación del tema, si no solo para mostrar mis puntos de vista al respecto. y también como tributo al análisis hecho por ella. Link por aquí Texto original de “Laura Arellano Joya”

“Nací diferente… nací para ser diferente”

Así es como empieza, se dice que nacemos distintos, pero… ¿hasta que punto uno marca la diferencia con un estilo de vida? Lo que importa en la vida, no es quien en verdad seas sino los acciones que realizas durante tu estancia en el tiempo.

“Hoy en día, nos encontramos con una generación carente de sueños… de metas… como si fueran un bote en la mar… no tienen rumbo, así que se limitan a dejar que la marea los mueva y los lleve a donde, supongo yo que ella quiera.”

Es bueno vivir en el presente, sin perder la visión de nuestro mañana, de nuestro porvenir, sin un muelle a donde atarnos al final del día, la existencia solo se basa en nada, sin un progreso a la mejora como persona. Si en el día de hoy, no te preocupas en crear tus fundamentos, el futuro, mas bien tu futuro será incierto, y se recurre a culpar a un ente creado por la falta de responsabilidad y planeación, se recurre al “destino” palabra mas llana y vacía no hay.

Se tiene de diseñar que quieres de TI en el futuro, nadie mas lo hará. Hay momentos que hay que detenerse y con la cabeza fría hay que tomar el mando del barco con un solo tripulante.

Entonces que ha hecho la gente, vivamos el día, “gocemos y bebamos que mañana hemos de morir” viviendo como bestias, sin pensar en mañana, siempre habrá lo que nos mantenga, lo que nos alimente. Patético, pensar de esa forma tan primitiva, tantos años de progreso de la sociedad para caer en un conformismo y comenzar a retroceder….

El retroceso no es repentino, es gradual, se empieza a pensar menos; sin pensar lo que decimos, lo que hacemos, lo que queremos…. Si alguien nos dice o el sistema muestra algo, automáticamente se toma como propio, así la sociedad se hace una sola masa, sin identidades, solo  por moda o por rebeldía sin conciencia de la vida.

El verdadero cambio, la verdadera revolución empieza con notros mismos, podemos vestir igual, pero las acciones y las palabras hablaran de lo que pensamos.

Otros quieren cambiar al mundo sentados sin actuar mas haya, levántate y cambia tu vida para mejor, no para ser una desgracia a tus progenitores. como muchos de la generación actual.

Atrévete a ser diferente, pero no para desgraciar tu vida, no siempre es actuar con el corazón, no siempre es hacer lo que es lógico y racional, simplemente has lo que es CORRECTO.

Para finalizar… como bien dice Arthur Schopenhauer en su ensayo “Aforismos sobre el arte de vivir”

-“Lo que uno es contribuye mas a nuestra felicidad de lo que uno tiene y de lo que uno representa”

-Lo esencial para la felicidad es lo que uno tiene en si mismo”

-“El vacío interior, lo aburrido de sus conciencias, la pobreza de sus espíritus, los empuja a la búsqueda  de compañía, pero esto lo consiguen de otros semejantes a ellos, pues lo igual a su igual llama”

-“La pobreza interior termina por atraer a la pobreza exterior”

Hay muchas cosas que decir de este ensayo y posteriormente lo hare, en cuanto termine de leerlo…

Podemos decir que las personas han perdido las ganas de trascender y solo se complacen con un estilo de vida mediocre y vacío donde lo único que hay son placeres superfluos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s