La nota del día ( completo )

Llevo días que eh querido subir otra entrada, sin ánimos de hacer un ablog, lo escribo de nuevo.

-Metas e ideologías
Vivir sin planes. Algo tan común como la frivolidad y el libertinaje.

-Toma de decisiones
Es común escuchar ya sea en la radio y algunas antiguas ideas de tomar las decisiones con el corazón en vez de tomarlas con la mente, excluyendo esta por su complejidad. Supuestamente cuando el corazón “conoce” el camino y sabra tomar la decisión mas acertada.  A esto cuestiono… ¿Tomarian una decisión de negocios simplemente por una decisión con el corazón?

O mejor aun, algo mas personal Que harian si pierden a un familiar, alguien del nucleo familiar, de la noche a la manana quedan expuestos a perderlo todo ¿darian los demas pasos por un mero sentimiento? Hundirse en el abismo de la depresion y permitir que el resto de nuestro mundo se hunda junto con nosotros?

La diferencia de los que triunfan a los demás es su voluntad de seguir, buscando la mejor solución.

Un sentimiento bien manejado también pues ser una fuerza extra para continuar.
Al final, si contamos con esa parte racional y emocional ambas deberían de ser usadas de forma cooperativa.  Un sentimiento pudiera ser el motivo, mientras que la razón plantea el desarrollo. Esto no necesariamente tiene que ser así.

filósofos, pensadores e inclusive el libro sagrado concuerdan en que el corazón es traicionero y debe de ser controlado.

Las decisiones mas difíciles se toman apuntando para la obtención de asegurar un mejor porvenir, no solo pensando en el beneficio inmediato o de corto plazo. Y estas decisiones difíciles se deben de tomar con la mente clara y fría, libre de prejuicios.

Entiendo que suena bien decirlo, pero lograr tomar la mejor solución y saber que se hizo lo correcto, es algo gratificante.

Ahora al dar la respuesta… Pocas situaciones nos obligan a dar una respuesta y\o solucion inmediata. En esto hay que tomar el tiempo que sea necesario, no poco, no demasiado. Si pensamos demasiado, se puede caer en muchos casos a un loop, no se llega a acción alguna.

El balance en la vida es lo mas gratificante y lo mas difícil, requiere de mucho auto-control.

-Estilos de vida
En este aspecto sere breve… Desde que paso la recesión americana en el siglo pasado, el consumismo se volvió parte de la rutina de la sociedad. Y por un tiempo… Estuvo bien, las cosas como cualquier cosa  se enfrían y se van frenando, no hay sistema perfecto. Y ahora, que una recesión el problema de una casa, de varias familias, de una nación se extiende la deuda.
De un banco a una nación y de ahí al mundo.

Para terminar con esto, todo este tema…

“Las personas han dejado de querer tener responsabilidades, se niegan a madurar, de tomar decisiones difíciles y tomando las soluciones rápidas y fáciles.”  

2 pensamientos en “La nota del día ( completo )

    • Agradezco tu comentario, ya hay una nueva entrada, por si gustas leerla y posteriormente dar tu comentario. Seria útil, conocer tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s