Posibles soluciones a las crisis

Antes que nada puede que este equivocado, no estudio política ni economía, así que no quiero ver comentarios respecto a eso.
-Si concediéramos que la globalización es el resultado de estar interconectados a menor o mayor grado…

En una empresa a gran escala por decir algo… VW, si su materia prima o sus elementos de trabajo vienen desde otro país con el fin de abaratar costos de producción, la economía circundante a la fabrica,  ya sea transporte, alimento, etc..

Que sucede si en el país donde producen los motores, es azotada por una recesión o problemas socio-políticos? Y con el fin de disminuir costos, hacen despidos? Es probable que para bajar otros costes de producción disminuyan la cantidad de motores.

Que pasaría si en la planta local de ensamblaje a raíz de que un proveedor es incapaz de cumplir con la demanda? Ante esto hay varios escenarios entre estos puede ser, parar la producción, disminuir la producción y/o en ciertos casos, si la disminución de piezas continua, se despide al personal.

Si los despidos comienzan, no solo hablamos del trabajador y su familia, sino también en cierta medida de donde consumen esos ex trabajadores, dejan de comer en los restaurantes en la zona circundante, puede que esa zona de transporte, vea menor demanda y la cadena crece.

A su vez, un restaurante que empiece a perder comensales a raíz de la menor actividad en la localidad podrá tener problemas en algún momento.

Este ejemplo es muy rudimentario a comparación de la realidad, sin embargo… Es lo que sucede, como una decisión a nivel macro sus buenas o malas repercusiones afectan hasta el nivel micro económico.

Si a esto sumamos la posible falta del habito del ahorro, el problema en cada casa empeora sustancialmente, donde cabe la posibilidad que se acentué o la disfunción familiar o en otros casos raros, la unión de estos, para así poder soportar las presiones.

Todo lo anteriormente dicho es solo el escenario, ahora, cual seria la solución?

Al menos en México, que cuenta casi con todo lo esencial para la manufactura, desde espacio, recursos naturales y minerales, seria la creación de las industrias (aunque sean extranjeras) dentro del territorio nacional. Así, una mayor cantidad de personas se benefician de esta industria.

Aunque suena fácil, aunque no asegura todo, pero es algo mas firme a tener confianza en el exterior.

Ya que la introducción de nuevas industrias promueve la economía circundante. Y la cadena de beneficios se expande a través de la sociedad. Y si se hace de forma sustentable, la forma de vida de sus habitantes mejora, lo que en teoría debería de disminuir sus índices de inseguridad.

Por si solo estas medidas no son suficientes, ya que la introducción de empresas puede ser el inicio de mas problemas si no se les controla de forma eficiente (estricta) y así mismo la buena gestión del dinero recolectado de los impuestos.
Esto es lo que es referente a las grandes empresas… y para las Pymes?

Una de las soluciones que se me vienen en mente, son la elaboración de uniones y la cooperación entre ellas, reforzando y de forma gradual crecer.

 

¿Estas desacuerdo o en desacuerdo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s