Superación de una crisis social

Escribo esto porque no pienso desarrollar un tema completo. Solo extractos… como sea, empecemos con el primero.

-Es fácil criticar al gobierno de la carencia de empleos y si hasta cierto punto tienen razón. No lo niego, pero… si no hay suficiente trabajos, porque no tomar una ideología de comenzar una pyme? (no solo podrías tener trabajo para una vida sin el temor de que te corran por ser “viejo” a los 40 años) Por supuesto que no es nada fácil, al menos en mi opinión es morir por tus ideales que morir por ideales de terceros.

Actualmente durante el periodo de las universidades se les mete en la cabeza, que una vez saliendo ganar “x” cantidad, una vez afuera, algunos podrán ganar eso mientras que la gran mayoría solo tienen trabajos menores “chambas”. Hasta cierto punto es razonable culpar por esas falsas esperanzas. La iniciativa de uno hacer de su propia empresa no solo requiere los conocimientos de la carrera, no solo se requiere buenas actitudes o cualidades como individuo, no solo es tener buenos contactos.

En la vida real, crear una pyme desde cero, (sin tener parientes que costeen un “proyecto de garaje”) requiere de saber de todo, como imagen empresarial, diseño y funcionalidad, visión y así seguiría la lista, crear una empresa es como la comida indo, por citar un ejemplo. Se requieren de muchos otros ingredientes para lograr el objetivo final.

Para que tanto algunos se preguntan? Si uno quiere ser competitivo y ganarse una parte de la cuota de mercado hay que ser innovadores, tener una visión y algo importante en un sistema tan “competitivo” es saber nada con un mar turbulento ( economía local y global ) lleno de tiburones ( gente que podría estafarte, o ser inútiles en el proyecto).

Es fácil culpar a un gobierno que no te de las cosas en la mano, que no te de un plan de vida. Pero, ningún gobierno lo provee. Es uno como individuo que tiene servirse lo que quiere de la vida. Si uno quiere lo mejor, es porque uno está dispuesto a dar todo de sí mismo, usar todas sus capacidades para lograr el objetivo.

Una muy buena mujer me comento hace unos días de una marca de ropa, “Arturo Calle” les dejo aquí lo que dijo, lleguen a sus propias conclusiones.

“El caso Arturo Calle y sus consejos como empresario.”

Y en cuanto a esto es todo lo que tengo que decir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s