Solo por decir algo de la sociedad…

Resulta curioso ver que lo que el gobierno es solo una solución temporal al problema de una guerra interna.

En un inicio es bueno, pero las heridas subsecuente en la mente de la generación que crece en este entorno hostil… Puede hacer que los efectos secundarios sean posiblemente peores que el problema inicial.

Si han crecido en ese entorno y no tienen ese espíritu para querer salir… Tenemos un problema. Tal vez, solo tan vez, para sanar ese problema se necesiten de 1 a 3 generaciones.  considerando que haya un buen entorno economico-social-moral. Lo que en casos reales, 15 a 20 años es lo máximo en donde puede abundar esa tranquilidad… (en una actualización dire algunas coincidencias)

Lo anteriormente aplica principalmente a la parte de la sociedad directamente afectada por la hostilidad del entorno, clases medias a bajas. Para la parte media-alta que es “inmune” a este problema, se degradan con problemas mas simples, triviales o absurdos. Problemas simples o como lo denominan algunos… ‘”problemas de primer mundo”

La sociedad como entero es una masa y torpe, incrédula e ingenua.
Como individuos, pueden haber resultados muy peculiares, casos de genialidad, capacidades que dejan sorprendido inclusive a los mas incrédulos. Si, la sociedad pudiera pensar mas como individuos, en vez de considerar que la creencia/opiniones/comentarios de la persona sentado a nuestro es correcta o mas cierta que la que uno tiene.

Tal vez me equivoco en todo o en alguna parte de lo que digo. O tal vez en algo tengo razón. Yo que se, el tiempo lo dirá, mientras ese día llega, seguiré escribiendo lo que pienso. En cuanto vea mi error, buscare la forma de solucionar ese detalle.

“Toda sociedad exige, necesariamente, un acomodamiento recíproco, un temperamento; así cuanto más numerosa es, más insípida se hace. No se puede ser verdaderamente uno mismo, sino mientras está uno sólo; por consiguiente, quien no ama la soledad, no ama la libertad, porque no es uno libre sino estando solo”. – A. Schopenhauer

Por ahora es todo lo que tengo que decir…

Actualización #1

Con lo que dije anteriormente,  no quiero decir que la guerra actual sea errónea, no creo que la mejor decisión sea sentarse y cerrar los ojos y decir que todo esta bien, sea benéfica. En la entrada anterior solo quería decir algunas de las consecuencias de la situaciones actuales.

En lo personal es preferible hacer un despliegue de las fuerzas del estado en vez de que las drogas tomen el control de la situación del país. Tal vez no sea la estrategia correcta, ya que el sistema es en parte ya un sistema corrompido. Hacer algo de esta magnitud solo muestra mas esa falla. ( sobre eso hablare de eso a mayor detalle pronto)

Ya sea porque mexico es el paso de narcóticos y estupefacientes al norte o porque sea un país de consumo… combatir es la solución para proteger al pueblo no a corto plazo, sino a largo plazo. Aunque las cicatrices sean grandes y dolorosas para la parte mas afectada de la sociedad, zonas marginadas donde el gobierno no” llega” o por partes del mismo gobierno que su grado de degradación es tal que es parte de esta situación.

Hay muchas especulaciones, sobre quien protege a quien… pero de esto no hablare.

En corto,  es lo correcto,si, un ejemplo es Colombia. Que aunque han pasado décadas, al menos ofrecen mas seguridad como para hacer una gran inversión en tu turismo y en su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s