Gobierno y trabajo

En esta vez, hay algo que escuche, de una fuente sumamente confiable, VivoenVivo, donde en una de sus transmisiones, mencionan acerca de que el gobierno no da trabajo de forma directa, sino que solo promueve el entorno fértil para las oportunidades.

Tras pensarlo por ya un muy buen tiempo, eh llegado a la conclusión de que el argumento que menciono es valido, aunque… es posible que eso se pueda cambiar.

Todos sabemos que el trabajo en México es relativamente escasos, donde lo que abunda son trabajos menores, chambas.  Muchos que ya se han egresado no encuentran trabajo. Es una realidad desgracia de muchos, raíz de un pobre entorno económico.

Hay obras muchas obras para la comunidad, puentes, carreteras, obras de drenaje, simples puentes peatonales y así sigue la lista. Hay jóvenes ingenieros, licenciados creativos con buenas propuestas, algunos se colocan en empresas internacionales donde rara vez desempeñan a totalidad su profesión.  Que pasa con sus ideas, se marchitan, por muchas razones.

Por cuestiones de seguridad, deberán firmar una carta aceptando la responsabilidad del proyecto. ¿Acaban de salir no tienen experiencia? No hay problema. Pueden consultar con otros del área o de las áreas necesarias para cumplir con los objetivos, o con especializados en el área que trabajen en las empresas, así que el Gob., debe fomentar la transparencia corporativa.

Entonces, ¿que pasaría si se hacen más convocatorias como iniciativa México? Donde el mejor proyecto recibe fondos gubernamentales. Pero que sean a nivel micro, como fraccionamientos, ayuntamientos, calles principales. En esos convocatoriaslos ingenieros recién egresados, desempleados, veteranos presenten sus ideas, un juzgado regional evalúa la viabilidad del proyecto,  para solucionar problemas de obras publicas.  La idea mas aplicable al entorno real es la que usara el gobierno.

Se le dará un reconocimiento y con ese simple hecho se le pueden abrir las puertas para impulsarlo a las grandes ligas o ser contratado por proyecto.

Mano de obra… la gente de bajos recursos… apuesto a que están dispuestos a aprender cualquier cosa con tal de ganarse el pan. Claro aplicando no solo que loa prendan sino también fomentarles la cultura de la calidad y NO pagarles con salario mínimo, al menos el doble, no para que se hagan ricos los obreros. Sino para vivir de forma decente no al nivel de la miseria. No empujándolos a ese abismo…

No se necesita hacer una comisión para cada actividad, en décadas anteriores eran grupos pequeños que tenían que solucionar problemas complejos. Al ser reducidos, no hay burocracia, al menos en teoría, permitiendo una colaboración directa y sin desperdicios.

Realmente dudo que esos convocatorias  realmente ayuden en mucho, ¿una solucion-paradcea para los males-deficiencia de un país?

Esta solución, en teoría debería de promover la competitividad, que los nuevos egresados buen de forma tangible que hay oportunidad en solucionar problemas locales de su comunidad.  Salen más baratos que contratar toda una empresa extranjera.
-primero fomenta el trabajo y la recapitalización
– a esos novatos, los puedes apoyar y comenzar una industria mexicana -o de cualquier país- renovada.
-si se les apoya esas empresas, esas ideas se pueden exportar al extranjero.

Si, suena fácil, claro, no lo es… pero suena una idea realista, es algo que se ha hecho aunque de una forma distinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s