Posibles consecuencia de SOPA y PIPA

Esta entrada solo será acerca de lo que opino o de las posibles consecuencias en caso meramente hipotético.

Afortunadamente es muy muy poco probable que una ley de semejante magnitud sea aprobada. Dale mucho poder a las industrias e intentaran cobrarte el aire.

En este caso las industrias son quienes ganan, pero… ¿cuantos perderían sus trabajos en ser trabajadores de algún sitio que sea censurado?

Para comenzar, muchas de las paginas no publican las cosas ilegales per se, sino los usuarios que suben de forma inocente o con fines de piratería el contenido.

En general, como pasa en los negocios, pocos se enriquecen, mientras que la mayoría pierde. Los beneficios reales no se ven a la vista,

Tal vez se necesite una medida contra la piratería mas estricta, pero estas dos leyes, definitivamente no son el camino a seguir.

De forma inocente, en por decir algo en poner en un video la canción de su artista de preferencia, o subir las imágenes de un prototipo de Ford, Chevrolet en un review de alguna exposición. ¿Tendrá que pagar derechos, será censurado?

Los usuarios mal intencionados, no es necesario decirlo, cierto?

Hasta parece un muy mal chiste. Y aunque las imágenes llegasen a tener algún tipo de DRM como la música de iTunes, Amazon y demás tiendas. Los usuarios en su afán de compartir para bien o mal, encuentran la forma. Aun las tecnologías mas recientes caen tarde o temprano, BD disc.

Querer proteger de forma absoluta lo que la gente ve, lo que escuchan es una tarea imposible, en algún punto se va a tener que ceder.

Y aunque aleguen que con esa ley es para proteger el trabajo de los trabajadores de la industria cinematográfica, música. Las ventas de esas industrias se mantienen fuertes.

Esta ley tal vez no se implemente en EEUU, pero leyes similares se están promoviendo en diferentes países. España, México, por citar algunos ejemplos.
En mi opinión, yo creo que estas aprobaciones de leyes a ‘menor escala’ tal vez sea para probar que tan efectiva pueda ser en países extranjeros, posiblemente para ir suavizando la opinión o las criticas externas.

En general, leyes tan radicales y controversiales pueden tener mucha negación, tarde o temprano son aprobadas pero muy dosificadas.

En una era donde la era digital del internet, donde incluso en algunos países es un derecho básico. Donde las personas/los usuarios dicen lo que quieran, publican lo que deseen, en pocas palabras, libertad.

No puedes limitar esa ruta, seria un retroceso a lo que se ha logrado. Sea para bien o mal, existe la libertad de expresión.

Entre otro punto, si la privacidad o los derechos intelectuales de Cerberos(Ford, Chevrolet y Chrysler )y muchas mas empresas automovilísticas, (casi todas). se ven en peligro por las imágenes, ¿cual seria propósito de mostrarlos en las exposiciones? De mostrar al mundo sus avanzados sistemas de mecánica, eficiencia etc… si parte de esa tecnología podría ser usada por alguno de sus rivales. (Chinos tal vez)

El tipo de robo de derechos intelectuales no lo hacen los usuarios como tal, sino el robo de información a la fuerza, como a sido de otras industrias. Como lo que dije en este post.

Ese tipo de infiltraciones, son la verdadera amenaza, donde generan cuantiosas perdidas y atrasos; no los usuarios.

Así que esto es lo que opino, que hay de ustedes. ¿Que opinan de estas leyes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s