Elecciones

Esta vez será un tema que todos los que vivimos en este país vemos. Mas en estas fechas.
-falsas promesas
-palabras maravillosas de un cambio de la noche a la mañana
-seguridad
-estabilidad nacional
-y la misma educación atrasada.

Si, son las elecciones para el próximo presidente de la nación. Donde todos quieren parte del pastel. Algunos si ayudan al pueblos mientras que otros… dejan peor a la parte del pueblo/territorio que tienen asignado.

Lo que se me hace curioso y seguramente todos saben es que las promesas no han cambiado mucho durante los años que ha habido de gobernación.

Siguen siendo en su mayoría promesas al aire, con poco o nulo soporte basada en planeación. Como escribí en un inicio, prometer seguridad, exactamente, ¿que medidas van a tomar al respecto? De las campañas que eh visto leído, solo manejan enunciados que solo motivan a las personas por un sentimiento de justicia, de cambio, de paz y tranquilidad.

Por citar un ejemplo, un candidato que promete que por arte de magia la nación cambiara y México se vera reformado, no se puede pactar con el crimen organizado cuando desde el norte, centro y sur lo están combatiendo con todos los recursos y apoyo de EEUU. Y si México solo quiere ser amor y paz… todo el esfuerzo de las demás naciones se puede ir a un rotundo fracaso. Rendirse/tomar la solución fácil ante un problema que crece, sea cual sea, es mejor de ser una solución definitiva, solo seria esconder el polvo debajo del tapete o administrar el problema, como si fuera un sedante.

Un cambio radical, no se puede cambiar a una nación cuando los ciudadanos son los mismos antes durante y después de las elecciones, claro, se puede incentivar a que cambien haciendo modificaciones en la estructura de las leyes o en los procesos administrativos, para simplificar. De lo contrario si las esperanzas son altas y no hay cambios habrá demasiada decepción como en el periodo 2000-2006 donde las promesas sonaban prometedoras, el cambio… no fue muy optimista, en la administración de México de ese periodo solo se “administraron” los problemas.

No necesitamos ser genios para decir que algo anda mal… pero como los problemas se tornan mas complejos las soluciones y los pasos para llegar se deben de hacer de forma mas ingeniosa, mas creativos. Decir y prometer, como si uno fuera un mesías, suena, al menos desde mi punto de vista, ilusorio, absurdo.

Aunque en estas elecciones no hay mucho que tomar, entre una cara bonita/alguien que no sabe lo que es necesario para sustentar a una familia/ alguien mas con ideas “utópicas”. Aclaro, no quiero decir que anulen su voto, pero si que piensen por quien decidir, no por el corazón

Algo que se me viene a la mente, aunque se tomaran las decisiones correctas, los resultados no son de inmediato, es como la crisis norte americana, se hicieron buenas decisiones y varios años después podemos ver un incremento en la fortaleza del dólar, recibió criticas severas pero al final de su gobernación logro dar un impulso a la maquinaria de la economía americana.

Lo que quiero decir es que como ciudadano/gobernador hay que tener paciencia en los momentos críticos y seguir esforzándose para lograr el objetivo restaurar la estabilidad.

Cabe aclarar que solo hay casos en los que si cumplen ciertas cosas, que son bienvenidas, aunque, la casa nunca pierde. La falta de un impuesto lo suplen con otro.

Las campañas al menos desde mi punto de vista es solo una repetición de lo que ha estado carente por mucho tiempo, con poco o minúsculos cambios.

De nuevo se cae en que el cambio no lo hace el gobierno por si solo, sino cada quien hace su parte en mejorar la situación en la que vive, todo empieza en casa. Así es y así será.

Campañas políticas, un recurso para obtener como por arte de magia, bastas cantidades de dinero y con la misma forma, hacerlo desaparecer.

Así que, ¿que opinan?, que dicen de estos actos mediáticos de publicidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s