IPad3

El 7 de Marzo Apple presento su nuevo dispositivo. Como el titulo dice, iPad 3. Muchas especulaciones se hicieron respecto a lo que seria.

El hecho que tenga ahora Retina Display, no es novedad, era mas bien, el paso lógico que tenia que hacer Apple, si el iPhone 4g S la incluye seria un desperdicio no usarla, esta tecnología es bastante sorprendente no desde el aspecto de usuario final, sino desde el aspecto de ingeniería.

En cuanto al procesador… es sorprendente, al final de cuenta cada vez los Smartphone son mucho mas complejos y eficientes. Con un procesador doble núcleo y un procesador grafico de 4 núcleos…

En este aspecto suena sorprendente, solo resta ver que tanto aprovechan las capacidades mediante las nuevas aplicaciones y como dice Apple, mejores graficas de juegos.

Mas que solo una innovación tecnológica, al menos hasta el momento, iOS sigue siendo simple y el hecho de que no haya algún anuncio de una nueva versión que tenga mejores funcionalidades que hagan un buen uso de las capacidades. Así que hasta el momento, sigue sin sorprenderme.

Y aun dos días después me pregunto porque tanto hype? Cuando salió la primer iPad, el primer iPhone o el primer iPod en sus tiempos fueron dispositivos que si, cambiaron la tendencia, que simplemente cambio el mercado. Pero ahorita… es mas de lo mismo. No veo que Apple haga otro gran cambio, solo seguir la tendencia que dejo Steve Jobs. Minimalista, blanco y negro y tecnología que el usuario común, difícilmente aprovechara, ejem.. solo jugando Angry Birds…

Otro aspecto, ahora que hablo de juegos, que una tableta sea una fuente principal para juegos avanzados… no lo veo del todo posible, tal vez me equivoque. No lo veo viable para todos. El iPad puede ser aun mejor, y tener mejores aplicaciones para el trabajo, como Samsung Galaxy Note.

Aunque si lo vemos desde el punto del mercado, un cambio radical como cualquier cambio, genera miedo e incertidumbre. Así que no creo que vuelvan a hacer un cambio radical, como fue hace unos años.

Y los 5MP de cámara frontal… es una tableta, no una cámara profesional, desde este aspecto esta normal. Pero que la calidad de cámara frontal sea VGA , esto si era inesperado, al menos un poco mas decente, aunque aun ni hay que adelantarse, tal vez tenga algo mas bajo la manga.

En general sigue sin convencerme para pedir una. Y como eh dicho, lo que presentaron es un paso lógico.

En cuanto al precio…sin comentarios. Algo elevado, como cualquier dispositivo nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s