Teoría de las relaciones efímeras

Nota: Antes que nada una disculpa a los lectores por la falta de ortografía que había estado presente por varios meses, actualmente ya esta corregido.

Al igual que una estrella fugaz que dura solo unos parpadeos, en muchas relaciones actualmente actuales, ocurre lo mismo.

Son menos las relaciones que duran. Podemos atribuir a la falta de la magia, de la química, de la monotonía. Cuando la magia se hace todos los días, que se hacen con caricias, con esos detalles que no se olvidan y algo muy importante, con paciencia.

En cuanto a la paciencia, puede que sea parte de un todo, queremos todo rápido, sin tener que esperar más allá de un parpadeo. Cuando en los negocios, en las relaciones e inclusive, en el trabajo todo lleva un orden, un tiempo de ejecución.

Tal vez la misma tecnología nos ha malacostumbrado a una respuesta instantánea. Como si todo fuera en un solo paso. La falta de paciencia, la podemos ver en todo aspecto de la vida.

En los atascos de tráfico, todos quieren pasar al mismo tiempo, en la comida en otras palabras se pide una velocidad imposible, como si todo fuera un Drive by del McDonalds, todo esto sin dar las gracias y esperar nuestro turno.

Y al parecer en las relaciones humanas se espera lo mismo… la confianza no se cultiva solo con el sol y la lluvia, o con decir un hola. Un problema en una relación, no se tiene que decir lo primero que se piensa, sería uno de los peores errores, más bien tomarse unos instantes y pensar antes de hablar.

El mundo digital, todo puede hacerse aún más rápido de lo que somos capaces de escribir, pero en el mundo real, hay que ser pacientes, tomar un tiempo y tomar  las mejores decisiones ya sean solo o en pareja.

Como nota personal:Te deja pensando seriamente en la fragilidad 
de las relaciones de hoy en día.
 
Actualización: Para mas información sobre estas relaciones efímeras o liquidas, 
como prefieran llamarlo, pueden leer mas sobre este tipo de vínculos y claro mucho 
mas detallada la información en el siguiente libro:  Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos .
Autor: ZYGMUNT BAUMAN

Lleguen a sus propias conclusiones, puede que estén de acuerdo o 
en desacuerdo con el autor, pero vale la pena leerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s