Mi experiencia en GT5: ABS:0

hace unos días, después de la actualización al 2.06 y la mejora en los ABS decidí darle una prueba, a ver como se siente en un control, mientras compro el volante, que sigo viendo cual será.

tras varias pruebas eh encontrado que la experiencia cambia totalmente, con ABS aunque estén en 1, uno no siente la emoción al frenar, simplemente sin importar la situación el vehículo se mantiene completamente estable y en línea recta.

Y con la actualización 2.06 decidí probarlo, confiado de mi destreza lo probé con un Aston Martin, un auto pesado y con mucha potencia, lo probé en mi pista de pruebas privada, “nombre” no paso ni una vuelta en darme la diferencia, pise el freno a fondo… las llantas traseras se bloquearon al instante, menos de un segundo después estaba contra la vaya de seguridad, es lo único que recuerdo. Hasta ahí quedo ese Aston, directo al taller de reparaciones, los mecánicos simplemente me vieron feo y se pusieron a hacer que podían para salvar al coche.

Con el animo bajo comenzó a probar con autos de menor potencia, opte por “Nissan 370”  y tras llevar ese auto a la pista “Trial Monta” comenzó la segunda sesión,  al inicio era una conducción muy errática, con humo por todas partes Donde casi destruyo otro auto, por fortuna que no fue en una curva…  la aseguradora no estaría muy feliz de tener que pagar una gran factura, pero en fin.

Las pruebas siguieron y tras cada vuelta la precio y las distancias de frenado las fui mejorando, aunque me di cuenta de algo. manejar sin ABS es como controlar la dirección con solo los pies. Se vuelve al menos en mi opinión, mas intuitivo sentir lo que ocurre en el vehículo. totalmente sin asistencias. Eh seguido haciendo mas pruebas con mas tipos de autos, desde Merc SLR, Merc SLS, Audi RS5, Ferrari F40, Nissan 370. Y en verdad la sensación es completamente distinta.

Con ABS es como apuntar y disparar, frenas a fondo y no pasa nada, no se desestabiliza absolutamente nada. Sin ABS es mucho mas divertido y es como si la experiencia de manejar se volviera aun mas divertida de aprender y hasta eh aprendido cada auto se comporta distinto bajo las mismas situaciones.

Tal vez sea mi imaginación pero sin esta asistencia se siente de mejor forma la sensación de las curvas y se aprecia de forma mas clara el chirriar de los neumáticos que están al limite de adherencia.

En verdad les recomiendo probarlo y aun con DS3 se siente esa diferencia. En cuanto adquiera el volante hare mas pruebas para ver como se comporta, como es la sensación.

Uno tiene que prever y poner mas atención a la línea de manejo y conocer como reacciona el vehículo antes de que las llantas se bloqueen.

 

Espero que les haya gustado este mini relato y medio análisis de jugar Gran Turismo 5 sin ABS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s