Microsoft Surface

Una noticia que tiene poco, pero es una sorpresa ver que Microsoft finalmente se lanzo a este mercado de las tabletas y en lo personal es algo que me intereso demasiado, ya que todo lo que trabajo es solo para esta arquitectura aunque claro alguna que otra para Android.

Hablemos del diseño.. un diseño simple, como una Tablet estilo Apple, pero el tipo de interfaz y la funcionalidad del protector de la pantalla es admirable. No es solo colorido sino un teclado querty completo lo cual al menos para mi es algo que tengo mucho conflicto en lidiar con teclados en la pantalla, no es el mismo feeling que un teclado y sentir el “clic clic clic” al momento de escribir.

Del sistema operativo.. no es una versión reducida de Windows 8 sino una versión completa y funcional. Lo cual es justo lo que algunos necesitan. En mi caso hay muchas cosas que no puedo hacer en Android y mucho menos en un iDevice. No puedo usar InDesign o Wolfram Alpha así como toda la funcionalidad de SharePoint. En todo lo demás cualquier otro tipo de dispositivo hace el trabajo, como editor de textos, correo, edición de imágenes básicas.

Aunque creo que la solución de un OS para todo es peculiarmente difícil de implementar. Y que la interfaz sea pareja en muchos de sus dispositivos es una forma de envolver al usuario en un entorno. En mi opinión es una buena movida de negocios, ya que un entorno unificado es simplemente lo que captura al cliente.

Sus especificaciones y medida..  “Surface tiene un grosor de apenas 9.3 mm, pesa 676 gramos y estará disponible con el nuevo sistema operativo de la firma, Windows 8, durante este otoño, a un precio que la firma aun no ha revelado.”(fuente: cnn expansión)

Fuente (Gizmologia) Aquí tratan mas a fondo la cuestión de la duración de la batería.

Que es algo que se sigue debatiendo.

La pagina oficial contiene galería así como un poco mas de información.

En mi opinión si es un dispositivo que estoy dispuesto a adquirir mas que un ipad, al menos para uso corporativo y ya para mi tableta personal seria una tableta con Android. Esta decisión por Parte de Redmond realmente me llamo la atención mucho la atención. También por la forma en que unificaran muchos de sus entornos. Mas información con el link de abajo. Les gustara.

Technobuffalo

 

Responder

