Review Office 2013

Un pequeño Review de lo que eh estado probando no solo en entornos de uso personal sino también en un entorno de oficina, con infraestructura en SharePoint.

Instalación

:

Simple y un pequeño archivo de instalación, el cual es solo un Click-to-Run mientras no da la bienvenida que me ha pareció en es momento, como algo fresco y diferente a la típica instalación de aplicaciones. Algo más a su favor+

Mientras nos guía paso a paso, en segundo plano mantiene la descarga, así que si tienen una conexión lenta… tengan paciencia, o siéntense a comer o ver una película, puede demorar un poco.

Post-instalación

Aun con las especificaciones de mí no tan poderoso equipo, corre de maravilla, solo un par de segundos antes de entrar al programa, en la versión del 2010 llega a demorar un par de segundos más. No es una queja solo una mera observación. Y un plus más.+

Rendimiento

El office en general es más rápido, aunque el Outlook con 4 cuentas de correo con mucho tráfico si llega a consumir una buen cantidad de recursos hasta 400 MB

Empecemos con cada aplicación:

PowerPoint

Todo con estilo Metro, como era de esperarse.

LA interfaz al menos en una netbook de 10.1″ es bastante cómoda, no se siente amontonada o extraño. En Office 2010 se sentía un poco más amontonada, esto se debe a la simpleza de los botones. (Al menos en mi opinión)

Lo que me gustó mucho fue la opción de hacer la aplicación a pantalla completa, lo cual es una función que me hizo adquirir esta aplicación, OmmWriter. Al menos desde mi punto de vista simplifica la labor no solo de escribir en una tableta sino de también olvidarse de las distracciones, de las notificaciones. Lo cual es un +

Las presentaciones de muestra se me hacen frescas y ya no las típicas que ya resultaban parecer como un cliché. Las presentaciones por más simples que estén, le da una apariencia de buen gusto.

Excel

Realmente no mucha novedad, más que la interfaz, que si le da una apariencia más pulida y limpia, sin tener que añadir más botones.

Como nota personal, sigo sin entender bien las gráficas, me dan resultados, por así decirlos, inesperados. Pero esto no es culpa del programa sino del usuario.

Word

Lavado de cara y mejora de funciones en la tableta, de las aplicaciones de Office una mejor integración a lo que sería la entrada imprecisa (touch) ligera y fácil. Como ha sido desde los cambios de interfaz desde Office 2007.

Y como dije anteriormente, aun en una pantalla reducida se ve bastante bien. Tal vez no es perfecta, pero para ser una versión de muestra al público, ni siquiera una versión beta, es un muy buen progreso.

Outlook

Uno de los programas que más requiero de uso personal y de uso en el trabajo, un poco más pesado que la versión anterior, aunque al momento de abrirlo es extremadamente rapado, me hizo desplazar al antiguo Windows Live Mail. De todas las aplicaciones siento que no es la más pulida aun para interfaces táctiles donde también eh encontrado más rastros de cosas del pasado, pero con ciertas modificaciones que hacen que pasen como un OK. Como esta parte.

Es algo que no veremos todos los dias, tal vez una sola ves y ya.

Por el momento, es todo, aun falta Access, OneNote.

Si te gusta o tienes tu opinión, comenta, no cuesta nada, o comparte. Buen día.

Links de interés:

Office Sitio Oficial:

http://www.microsoft.com/office/preview/es

ArsTechnica

http://arstechnica.com/information-technology/2012/07/office-2013-microsofts-bid-to-win-the-future/

http://arstechnica.com/information-technology/2012/07/how-office-2013s-streaming-as-a-service-works/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s