Windows 8, un review a fondo.

Ya tiene un tiempo, que Windows 8 vio la luz. Y con este la sensación de que hay de nuevo, tal vez haya mas reviews pero esto es lo que eh encontrado, al final pondré reviews que eh encontrado muy interesantes y que complementan muy bien este post, con el fin de dar una mejor idea desde diferentes puntos de vista .Una vez dicho esto,comencemos desde el inicio:

Tras años y rumores sobre lo que nos traería no solo Windows como plataforma sino como servicio.Un cambio de estrategia y de mentalidad.

 

Instalación / Upgrade

Upgrade: Al momento de hacer un upgrade, es un proceso relativamente lento, pero si no quieres instalar todo de nuevo y configurar las cosas como ya las tienes, es muy rápido a comparación. Y en verdad que hace un buen trabajo al migrar la información, configuración y programas. Este proceso me llevo desde una netbook Acer D270 unas tres horas.

Esto ultimo, la actualización del OS, que se lleve consigo tus aplicaciones es una de las mejores cosas que eh encontrado como un + (plus). Hay cosas que se pueden perder, como las contraseñas de red, pero es algo menor, en especial este detalle me ha ocurrido al hacer una actualización conectado por “Ethernet”.

Los programas se pasan sin problemas, eh hecho pruebas con programas simples como Office 2010, Office 2013 hasta aplicaciones mas elaboradas y robustas como lo es Abobe Master Suite CS6, Mathematica, Packet Tracer y sin ningún error en su funcionamiento.

Nota: Eso si, si hacen la actualización desde una netbook, tendrán problemas con la resolución de pantalla y mas aplicaciones “Metro” esto es fácilmente solucionable con un pequeño “hack” del sistema. Sin embargo, en mi Acer D270 no corren, fallan por cuestiones del chipset de video. No se si esta falla persista en otras netbook.

Instalación: Un proceso muy rápido, equiparable con la instalación de Linux Ubuntu, en casi 30 minutos ya tienes un sistema listo para usar. Si ya has usado otro equipo con Windows 8, y usas tu cuenta de correo como usuario, tus configuraciones y aplicaciones “metro” quedan listas en tu equipo. (Esta operación se lleva de fondo)

La forma de instalar no ha cambiado mucho desde Windows Vista, sin embargo la velocidad si que ha mejorado mucho. Así que no hay que esperar mas de una hora en hacer una instalación, casi es posible dejar la instalación irse a dar una ducha, escuchar unas dos canciones y listo. El sistema estará esperándote, listo para ser estrenado.

Y en pocas palabras, si tu sistema corre Windows 7 sin problemas, la actualización correrá igual y en muchos casos mejor. Para mas datos de sus requerimientos pueden visitar este link.

Con esto terminamos la primera parte, que consiste en el Upgrade/Instalación.

Seguimos con:

Startup

Una vez instalado nos daremos cuenta de las mejoras que hay

debajo del capo en los fundamentos de este OS, inicia considerablemente mas rápido que Windows 7 Ultimate, y una vez listo nos recibe una agradable pantalla por predefinida como esta.

Nos muestra un resumen de lo que

pasa, no solo la hora y el tipo de conexión, sino los correos, mensajes (Messenger y Skype), la próxima actividad del calendario, claro hay aplicaciones que añaden un poco mas de funciones a esta pantalla, después e esto, es donde viene nuestro usuario y contraseña. Nada del otro mundo, aunque en lo personal, es una buena y agradable mejora. Mas útil para quienes usan tabletas.

Después de eso, tenemos el menú de inicio. (En esta imagen es la vista completa del menú que tengo)image

De un estado apagado a esta pantalla nos llevamos apenas 30 segundos.  Con Windows 7 me tomaba aproximadamente 45 segundos, nada mal, ¿verdad?

 

 

 

Personalización

Tenemos 3 categorías principales, pantalla de bloqueo, pantalla de inicio, imagen de cuenta. Las 3 se explican por si solo, no?

image

La pantalla de bloqueo es lo que decía de forma previa—>

Pantalla de incido esta otra: nos da una combinación “suficiente” de imagepersonalización.

 

 

 

 

 

 

El orden del menú de inicio,es muy simple clic y arrastras. En cuanto al escritorio, no ha cambiado mucho, solo que ya no tenemos un botón de inicio como antes. Recuerdan el estilo “Aero” que nos trajo Windows Vista y que se quedo con Windows 7? Pues, eso, ya es cosa del pasado, es entendible, desde el punto de vista de ahorro de recursos, lo que tenemos ahora, es una barra de tareas que adapta sus colores dependiendo de nuestro fondo de escritorio.

Los gadgets, que fueron un problema de seguridad hace unos meses, también se fueron. Para bien o para mal, depende del gusto del usuario. Aunque la mayoría de esas funciones se puede reemplazar por alguna aplicación “Metro”.

Funcionalidad

Es aspecto, que en mi opinión, es el mas importante, puede ser una interfaz simple pero si no funciona, ¿cual es su propósito? Bueno en este caso, a nivel de una Tablet cumple con sus expectativas, en parte la interfaz cumple su prometido, al menos al inicio. Lo que son las configuraciones avanzadas siguen siendo como en Windows 7, ya se darán una idea, esta interfaz puede resultar ser de doble filo.

A nivel de un uso en una computadora de escritorio, laptop y dispositivos no táctiles. La interfaz no da una apariencia de “kínder” con botones gigantes o cosas desproporcionadas. Como un sistema diseñado para varios dispositivos, funciona, manteniéndose limpio y ordenado. Tal vez no sea un sistema perfecto para una Tablet, pero es una buena forma de quitar las barreras de no poder usar aplicaciones que son solamente para este OS, ni Android ni iOS pueden tener todas las aplicaciones que son para el trabajo.

Compatibilidad

Como Windows 7 tiene una muy buena compatibilidad con aplicaciones diseñadas para versiones anteriores,  hasta el momento solo eh encontrado una aplicación que no corre, si tienen dudad de que aplicaciones/dispositivos funcionan pueden visitar este enlace.

 

Rendimiento Móvil

Para aquellos que prefieren andar de un lado a otro hay buenas noticias, todas estas mejoras no fueron causa para disminuir la vida de nuestras laptops/tablets y demás, al contrario equipo con apenas 3 celdas de batería (netbooks) rinden con un uso normal, cerca de las 4 horas, 3hrs con 45 minutos, cuando en los mejores escenarios con Windows 7, se lograban 3 horas con muchos problemas. (Nota: en modo “Economizador”) así que nos da una buena libertad.

En cuanto a la pantalla hay una opción que no eh visto en los Reviews, una opción que en el momento de tener un fondo de pantalla obscura, la pantalla baja el brillo mas (aunque lo tengamos en mínimo).

Y al ver un documento por ejemplo, el brillo incrementa de forma automática. Esto es algo bueno en dos s aspectos, ahorrar energía cuando sea requerido y así mismo al ver una película con tonos obscuros, nos da una mejor profanidad de negro. Por mas que eh buscado en las opciones de energía, no encuentro esta opción, (si algún lector ha visto este comportamiento en Windows 7, agradecería corregir el articulo, si fuera necesario)

Seguridad

A comparación de lanzamientos anteriores, la integración de SmartScreen, Windows Defender, es una forma básica de proteger a los usuarios, un antivirus gratuito que para las demás versiones de Winodws se llama Microsoft Security Essentials

Estas simples mejoras le garantizan para el usuario intermedio y primerizo al menos tener un sistema seguro sin tener que hacer algún cambio o lidiar con ventanas emergentes. Un plus mas para el usuario primerizo.

En cuanto SmartScreen, nos advierte cuando estamos por instalar una aplicación desconocida, no estoy del todo seguro que esta función proteja en gran medida, pero bueno es una función que ya tenia un tiempo rondando en las aplicaciones de Microsoft, como por ejemplo, cuando nos envían un link por Messenger. nos advertía de posibles peligros antes de desplegarnos el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s