Comenzando tu empresa: Ampliando tu horizonte

Ampliar los horizontes, inclusive el mas visionario puede no prever todas las variantes que pueden ocurrir al comenzar un proyecto, es bueno tener buenas ideas, pero por si solas rara vez logran funcionar, se necesita de diversos conocimientos, dependiendo de la región o del país. Para esto se requiere de tener hambre de conocimientos y tener una disposición humilde, de que uno como individuo, no conoce todo.

Por eso es importante leer y no solo esto, trabajar en una empresa mucho mayor, si es posible en una empresa internacional, se puede aprender mucho siendo observador, cuales son las deficiencias y virtudes de los que lideran el área en donde trabajamos. No solo prestando atención a lo que es necesario para destacar en el trabajo, sino también, analizando la información aplicada a nuestro proyecto.

Son este tipo de cosas, donde se aprender mucho, a como relacionarse con diferentes tipos de personas, ir haciendo contactos y al seguir teniendo mas responsabilidades en el trabajo, se puede acceder a mas información, la cual puede ser útil para lo que necesitemos. No me refiero al robo de información, sino ir tomando nota de los cursos, aprovechando los conocimientos internos de la empresa.

Ir haciendo una lista de cosas que si se deben hacer y otra de lo que no debería hacerse. No es necesario padecer de todos los males al empezar un negocio, aprender de los demás puede ahorrarnos tiempo y aflicciones.

Así como hacerse de un nombre, que nos reconozcan por las virtudes que tenemos, ya sea por la atención al cliente, la forma de ir mejorando nuestro trabajo, la calma. Uno nunca sabe cuando la gente que nos rodea nos pueda ayudar a seguir con nuestro proyecto, ya sea en forma de clientes, asesores o incluso socios.

Gente con experiencia y especializada puede ser una buena ventaja en el campo laboral.

Dudas? Comentarios? Pregunten en los comentarios. Buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s