Comenzando tu empresa: Financiación

Con estas fechas donde hay muchos gastos en familia o en los preparativos para lo que quieran hacer hay algo que considerar, financiación.

Cuando hay en manos de un equipo  de individuos, decide comenzar un proyecto, para cada parte como lo legal, ocupa una cantidad significativa de recursos; pedir a un banco puede resultar fácil, un empujón para arrancar los motores de la locomotora.

La verdad es de que efectivamente lo es, solo que no siempre en un inicio se puede generar el capital para cubrir un préstamo y que va disminuyendo el capital disponible y mas cuando hablamos de créditos mas grandes, por decir un ejemplo, cifras con cuatro ceros (Depende de la moneda).

Entre las soluciones, no es necesario pedir prestado a los amigos o empeñar a menos que sea la única solución viable. Una alternativa que eh visto y practicado que cuando el proyecto lo permite, tener sub proyectos menores para recabar fondos, esto además de su objetivo principal puede ayudar al equipo a integrarse mejor a como delegar funciones, administrar el efectivo, como un simulacro, con consecuencias mayores; esto solo aplica si el proyecto/empresa lo permite en su concepto.

Entre otras soluciones factibles es en vez de dejar el trabajo actual es de ese salario es ahorrar una porción de forma fija, protegiendo ese ahorro a toda costa.

Aunque hay caos, sumamente excepcionales en los que saltan al “vacío” un ejemplo muy interesante de como creció es Technobuffalo.

Su sitio, sus reviews de ser simples a ser de gran calidad, tanto en información como en audio/video. Es admirable a donde ha llegado, se lo ha ganado con mucho esfuerzo y saberse mover en los medios. Este articulo no es para desanimarlos en arriesgarse, en lo que quiero hacer hincapié es de tomar mas opciones, la que mejor convenga al proyecto a corto/mediano plazo.  Pensar antes de brincar y si piensan brincar, no se den por vencidos, busquen la forma de mejorar sus ideas de salir adelante. Sigan avante con sus ideas, con sus proyectos. Lean e investiguen.

Una nota adicional, en un articulo que saldrá después vendrán consejos de como o con quien pueden tener mejor opciones de financiamiento.

Todos los artículos de esta categoría, aqui:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s