Primer vuelo

Quien diría que terminaría volando, desconozco la altitud a la que se haga el vuelo, pero si se, que estoy a unas cuantas filas detrás del ala de la derecha, más bien, en la última fila del avión, eh de decir que es pequeño, con una capacidad de tal vez unos 80 pasajeros.

TACA… esa es la aerolínea en la que viajo. Mientras escribo esto, son apenas las 6:10 am, se supone que en 15 minutos sale. Para ser un primer viaje significa mucho, tanto un viaje solo, así como ir al extranjero.

En fin, ahora en la pista de despegue, aun lado tengo un avión de Alaska, al parecer es un Airbus. Con luces amarillas de un lado a otro, ahí va el equipaje por lo que veo.

El sol comienza a salir, en el horizonte se ve la Sierra madre. El avión se mece un poco, no sé porque, estoy seguro que será un viaje tranquilo. En cuanto al asiento, esta cómodo, no es lo más suave, pero si esta cómodo.

Ahh… el avión de Alaska lo comienzan a remolcar, el piloto llama, comentando que pasa en cabina, dice que son 2:30 a 30K pies. Las condiciones son excelentes en cuanto al clima, me esperan unos 18’C hasta el momento. En esta clase, no habrá comida y bebida… así estoy bien, después de semejante mañana, me siento bastante mal todavía, no hay subestimar el poder del Vodka…

Veo veo, un Volaris y el Alaska, pasa un jet pequeño, a gran velocidad.

Son las 6:20, ya casi vamos a despegar.

60:30, las turbinas rugen a toda potencia, la aeronave vibra con cierta suavidad, así se mantiene hasta que las alas adquieren cierta “curvatura”, deja de tocar el piso y comienza el camino de ascenso, como siempre no se pueden usar cosas electrónicas por un tiempo.

6:48 estamos a una buena altitud, es curioso ver como las alas y el avión se flexionan un poco, con tan solo unos cuantos grados de movimiento, ciertas piezas del ala se mueven y con eso es suficiente para cambiar el rumbo, me había quedado con la idea de que es más el movimiento, la realidad es mucho más suave.

La vista es increíble desde aquí arriba, es como estar inmóvil en el cielo, pero al asomarse por la ventana, se ven como los flaps se mueven ligeramente, es como andar en tren, suave el viaje.

Tras una breve siesta, son las 8 am, el sol ya bien dispuesto a calentar el día, mientras que lo que se oirá en su mayoría es el regido constante de las turbinas, que no resulta molesto a decir verdad, cuando se duerme me permitió descansar.

Tras varios minutos, tras escuchar varias canciones más tarde, el piloto nos dice que en cuestión de poco, comenzaría las maniobras de aterrizaje, oh, si las maniobras de aterrizaje, mi parte más emocionante del vuelo, ver como una parte del ala comienza actuar como un freno, bajando paulatinamente la velocidad, entre más lento va, más se siente los virajes.

Al estar descendiendo y una velocidad más baja, otra parte del ala se extiende dando una mayor superficie para mantener la estabilidad, tiembla un poco y en ciertos momentos la aeronave sube y baja, de forma suave, pero perceptible.

Una ligera capa de aluminio es lo que nos mantiene presurizados, que nos da la fuerza de sustentación y esa capa tan ligera que no se deforma finalmente toca pista y los alerones se despliegan al máximo, el ala vibra un poco al igual que toda la nave y sin embargo sigue integra, esto me sorprendió, de cómo en tanto tiempo que llevan los aviones, que cambio han tenido desde sus primitivos intentos.

Baje de la nave, el cálido aire húmedo que caracteriza Costa Rica, por alguna razón es la temperatura que me encanta, es como esa ducha a la temperatura que te relaja. Aunque para ser tan temprano si esta cálido.

El aeropuerto, es pequeño, pero simple, con una gran vista a la pista, viendo como recargan, y acondicionan la nave nuevamente. Dentro es igual de simple, aunque como mal primerizo me desubique en lo que tenía que hacer, así que demore un poco, unos 40 minutos en salir.

2013-03-24 09.10.032013-03-24 09.06.592013-03-24 09.04.072013-03-24 09.04.002013-03-24 08.56.542013-03-24 08.42.442013-03-24 08.41.572013-03-24 08.38.202013-03-24 08.35.592013-03-24 08.35.56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s