El ser humano manipulado por una AI según MGS

En una de las “discusiones” mas interesantes sobre que tan manipulable puede ser la mente humana pero no por otra persona sino por una IA. 

De como una lógica compleja y perfecta es quien juzga toda la basura que el ser humano genera en los medios de comunicación, donde esta basura evita que la evolución humana continúe. Esto es mediante filtrando la información que recibimos dándonos lo que necesitamos para progresar o permitiendo que verdades pasan a las siguientes generaciones.

Así de como cada persona puede adaptar la realidad a lo que mas le acomoda a la forma en la que ve el mundo que lo rodea.

Es interesante que algo de esta índole sea parte de un videojuego, es algo interesante que puede dejarte pensando, en un resumen como dice esta AI:

“You lack the qualifications to excercise free will”

Véanlo, es interesante, claro al día en que una AI tenga ese nivel de conciencia falta mucho tiempo, tal vez algo que no veremos en nuestras vidas.

Y como dice el mismo autor del video:

Esta es mi breve análisis de lo que la mayoría de las personas estarían de acuerdo es el momento más profundo en el juego: la última conversación que Raiden tiene con el Patriot AI al final de Metal Gear Solid 2. En realidad, dice mucho de una serie de temas en Filosofía, Psicología, Sociología, Ética y Ciencia. Pero quizás lo más importante es que presenta uno de los mejores argumentos para el control de la raza humana por inteligencia artificial, algo que la mayoría de las historias de ciencia ficción ni siquiera intentan hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s