El efecto de la manzana en la industria (Apple Inc.)

una manzana cualquiera

Hoy hablare un poco sobre este tema que empieza en el año 2007, no son las manzanas rojas sino con una manzana en especial, que comenzó una tendencia peculiar en este sector.

Como preámbulo, la idea de este post comenzó tras leer que Sony anuncio su nuevo modelo, Xperia M ( <–mas información en el link).

Al ver el comercial, tan simple, al ver el render del equipo, que aun siendo un modelo básico y de “media” gama donde los detalles, sus curvas y la apariencia en general.

Y ¿esto que tiene que ver?

Que los diseños mas recientes, por la tendencia del mercado son mas refinados, simples, cuidando los detalles mas simples, la sensación al tacto, la personalización de la interfaz que sea simple para el usuario primerizo o hasta para el veterano. Ejemplos? Motorola, HTC, ASUS, SONY, SAMGSUNG, NOKIA ( a su propia manera)

Como por ejemplo esta imagen de la evolución de los Nokia hasta el año 2006

En 1997 comenzaron a ser mas populares y las personalizaciones eran mas amplias al menos en color, de ahí en fuera era lo mismo, su progreso fue lento. Con cada año, los diseños se hacían mas compactos, en las gama mas mas alta los celulares ofrecían capacidades como las PDA, como las Palm Pilot.

Ofreciendo diseños para todo gustos, inclusive híbridos como Nokia N-Gage (2004), videojuegos, celular y un formato radical. O cuando se introdujo entre los primeros modelos a pantalla a color y con cámara como Sony Ericsson T68i (2001), en su momento, algo casi único.

En el caso de Sony Ericsson por un tiempo sus modelos se dividían en diferentes categorías, dependiendo del uso, los que tenían mejor cámara, (Serie C, Serie K) Los que eran de la familia Walkman (Serie W), para los mas activos en el trabajo (Serie P).

. Donde entre lo mas avanzado que había eran celulares especializados como Sony Ericsson P900, Black Berry, Palm donde eran dispositivos mas  orientados  a las empresas, a los clientes avanzados.

Donde algunos de estos ya incluían pantalla táctil de tipo resistivas donde un stylus era parte integral de su uso (para mayor precisión).

Nota: Para mas información de los tipos de pantalla, les recomiendo ver este video de T-Mobile o este articulo de Xataka Movil.

Llega Apple con el lanzamiento del iPhone, un diseño mas que simple donde todo depende firmemente en pantalla táctil, al ser una pantalla de mayor calidad y ser capacitiva era un salto en ese tiempo, tanto en interfaces como en la presentación del producto, hasta aquí todo muy bien.

Se vuelve parte de la moda, como han sido en los últimos años los dispositivos de la famosa marca. Su ciclo de vida se hizo muy acelerado sacando nuevas versiones de forma anual, donde las expectativas y los rumores promovían mas las ventas. Como todo negocio, hay que adaptarse para seguir a la vanguardia.

Con el uso de las aplicaciones, uno puede ajustar su dispositivo a sus necesidades, desde solamente para entretenimiento, lector de pdf o aplicaciones mas serias para el trabajo.

Fin de la primera parte.

Ahora bien, ¿que ha pasado con la industria desde el 2007 hasta hoy?

2da Parte.

https://infinitoeterno.wordpress.com/2013/06/15/el-efecto-de-la-manzana-en-la-industria-apple-inc-ii/

Un pensamiento en “El efecto de la manzana en la industria (Apple Inc.)

  1. Pingback: El efecto de la manzana en la industria (Apple Inc.) II | ((--El fondo del Infinito--))

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