El efecto de la manzana en la industria (Apple Inc.) II

una manzana cualquiera

Desde el 2007

Con la introducción masiva de los Smartphone, cambio en gran manera a como se ven los dispositivos móviles, donde son un todo en uno, cámara, música, aplicaciones de productividad así como incrementar sus capacidades de entretenimiento, en efecto todo esto en un solo dispositivo fue revolucionario en ese entonces, como mencione en el post anterior, los celulares tenían funciones para nichos diferentes del mercado.

Esto junto con diferentes razones ocasionaron que BlackBerry perdiera su posición en el mercado (info aquí). En estas razones fue de que su diseño y formato fue usado por mas marcas competidoras info , así mismo como la falta de flexibilidad de su sistema operativo a comparación de lo que iniciaba, Android e iOS.

No olvidemos que en el 2009 BlackBerry aun era líder en su segmento, info. Poco después, en el 2010 los problemas comenzaron.

Este cambio rápido, fue esparciéndose entre las demás marcas, haciendo un diseño mas simple y en la mayoría de los casos, descartar el teclado físico, manteniendo los botones al mínimo, también por  la razón de que Android esta hecho para depender poco en los botones. En pocas palabras, el OS y la nueva tendencia en el diseño hicieron de este movimiento algo global para los modelos mas comerciales y populares.

La carrera por diferenciarse en el mercado se ha hecho muy peculiar, desde el surgimiento de las Tablet, phablets, donde los celulares se hacen cada vez mas grandes, híbridos entre Smartphone y Tablet.

Entre estos absurdos de estos cambios, es un teléfono auxiliar para tu Smartphone, patrocinado por asus-padfone2HTC, como este, no todo cambio es bueno, desde buenos cambios y frescos como una solución a una Tablet y Smartphone, Asus PadFone. En mi opinión esto es mas funcional que traer múltiples dispositivos para cumplir funciones similares.

Como se puede ver mas a detalle en este sitio su evolución desde 1995 hasta el año pasado 2012.

Evolución con los años 2008-2013

Nota: algunos modelos aparecen repetidos y esta galería la seguiré ampliando

Conclusión:

Es probable que que el efecto de la manzana se haya generado por si solo en algún momento dentro del ciclo del diseño industrial, donde en ese escenario otra empresa seria quien tomaría el lugar de esta empresa revolucionaria, en años y “generaciones” pasados, Nokia con lo coloridos y extraños diseños, Sony con tecnologías innovadoras como el walkman en un inicio, BlackBerry con sus diseños de móviles funcionales y fáciles para escribir largos textos.

Fue con Apple donde la tecnología touch, estaba lo suficientemente desarrollada para llegar al consumo masivo. Y si lo vemos en el 2013, Samsung se esta poniendo a la vanguardia en funcionalidades, avances en tecnología así como en lo mas importantes, ventas.

En parte el diseño minimalista se ve bien, mientras no lo exageren y acaben con un lienzo en blanco.

1ra Parte:

https://infinitoeterno.wordpress.com/2013/06/05/el-efecto-de-la-manzana-en-la-industria-apple-inc/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s