Luna: un viaje sin regreso

Empecemos con el proyecto Apollo, su mayor objetivo mandar humanos a Luna y de regreso. Corría el año 1966, con limitaciones tecnológicas, pero con fondos prácticamente ilimitados con una tenacidad de lograrlo sin importar las proezas de ingeniería que se tuvieron de inventar.

 

Esta entrada, fue gracias a este video que nos relata el reto que fue desarrollar LRV (Lunar Roving Vehicle) los diferentes conceptos que hubieron hasta llegar al modelo que finalmente fue enviado, que fuera ligero y ante todo portable.

Después de ser usados, fueron dejados en un viaje sin regreso. Es interesante las posibles soluciones que hasta rayan en lo ridículo hasta en soluciones mas factibles y realistas.

Como conclusión…resulta lamentable que se haya logrado tanto no como una nación, sino como especie que somos. Hemos llegado a donde seria imposible, hemos conquistado nuestros miedos y hecho progresos que nos podrían volver a llevar, sin embargo nos enfocamos en guerras y en espionaje, que nos lleva a solo hundirnos en producir aun mas pobreza.

El egoísmo y la falta de visión, pudiendo llegar tan lejos, mientras los gobiernos se afanan solo en enriquecerse a costa de endeudar a los contribuyentes.

Posteriormente, hare mas post sobre el espacio.

Y para terminar esta entrada:

“Everything that I ever knew – my life, my loved ones, the Navy – everything, the whole world was behind my thumb.” –James Lovell

Links adicionales:

Información sobre las misiones Apollo http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/lunar/apollo.html

Mas videos de la maquinaria que se uso en la Luna https://www.youtube.com/playlist?list=PLp-sq3loaBSzKw7ef51VUztSN08JliKUJ

Fotos tomadas desde el LRO mostrándonos los sitios de aterrizaje  http://www.nasa.gov/mission_pages/apollo/revisited/#.UoAtnhruJps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s