Cadena social: la relación de un estado. Pt.1

Cadena social,  la relación de un estado desde el nivel micro a macro Pt.1

Social, en una nación como la vemos ha sido fácilmente apacible aún tras crímenes que deliberadamente permitidos por el estado. (Notas: #1, #2)

Donde en la mayoría de las masas cualquier espectáculo es más relevante que su libertad en derecho.

Entre la indiferencia en tomar la política de forma seria se ha permitido que cualquier sujeto quede en cargos esenciales para la estabilidad y crecimiento de la sociedad, a veces a cambio de miserias o inclusive solo palabras rosas.

Como casi una norma, se mantiene el conformismo con una ligera crítica al estado, sin tomar una posición activa en la situación nacional. La comodidad de hacerlo mediante redes sociales.

En los últimos meses o mas bien dicho en este nuevo ciclo de gobierno, las protestas han crecido, solicitando algo muy simple, derechos básicos como seguridad, justicia e igualdad(en la mayoría de los casos), mientras que en otras piden un cambio real en la forma en que se gobierna, que sea transparente, sin corrupción, donde el país mantenga su autonomía y sus patrimonios.

Aunque en ciertos escenarios donde en algún momento una tragedia sería olvidada,  esta toma fuerza, se transforma en un movimiento social bien orquestado, con esa intensidad que no se había visto desde hace unas décadas, como la del pasado 20 de noviembre, donde fue de forma pacífica y ordenada. (Notas: #1, #2, #3, #4,#5). Donde por la información mostrada, el gobierno busca la forma de violentar el movimiento civil para justificar el uso de la fuerza, esto mediante los infiltrados. (Nota: #6, #7, #8)

En vez de detener a quienes son fácilmente identificables como los encapuchados, atacan de forma pareja, esto es un acto para amedrentar a los civiles que ejercen su derecho.

Si estas muestras de disconformidad toman más fuerza es posible que se logre un cambio político, no me refiero a la renuncia de presidencia sino que se tome muy en cuenta las necesidades reales de la sociedad, antes de que las cosas lleguen a un callejón sin salida.

Ademas, en conflictos donde empieza en el levantamiento de armas es más probable que la gente que ha sido mayormente afectada, gente de las zonas rurales, quienes estan dispuestos a defenderse y pagar con sus vidas por la seguridad de los suyos. En las urbes sería el movimiento “intelectual” y con la fuerza de las protestas.

Lo que vemos es el comienzo de lo que puede ser trascendental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s