Cadena social: la relación de un estado. Pt.2

Cadena social,  la relación de un estado desde el nivel micro a macro Pt.2

Educación un sistema educativo que no ha sufrido las actualizaciones en su estructura para mejorar, no es solo evaluar docentes sino en el contenido y calidad del programa educativo.

Para un sistema educativo es necesario replantearse la situación, hay un costo excesivo en la parte nóminas fantasmas (Nota: #3, #4) haciendo una auditoría a fondo para disminuir esas fugas de capital 343 millones de pesos mensuales que se pueden destinar al desarrollo e investigación de las diferentes casas de estudios.

Para poder hacer cambios no solo son papeles legales que una vez firmados se cumplan estas normas como por arte de magia, la realidad educativa en México es para sentir pena, (Nota #5,  #6 ) quedando en el número 34 a nivel mundial y donde aún comparándolo en países de américa latina queda en un valor promedio, entre más vemos con la lupa a la educación nacional la situación es inaceptable.

La labor de reformar la educación no solo consistirá en preparar a los maestros y abrir convocatorias nacionales, no como plazas que se venden o se dan de favores; la educación es un tema muy serio que no se puede andar a las medias tintas o querer tapar la realidad con una mera reforma.

Como dice en la nota #6, “ la educación permite alcanzar una serie de satisfactores y mejorar la calidad de vida de las personas que se benefician con ella.”

En cuanto a mejorar la forma de enseñanza,  aprendiendo naciones que han logrado éxito en este tema,  como Finlandia (Nota #7,  #8 , #10 ) Singapur ( #9, #10, )  por citar algunos.

En otros países materias de índole social/moral toman un rol importante en la currícula (Nota #1,  #2) como en China, Colombia, Italia, Zambia, Argentina, Macao. Natu

realmente ningún país es inmune a la corrupción pero los esfuerzos educativos para mantener el orden y respetar la ley se siguen efectuando con cierta importancia.

Esto mismo se ve en la forma de impartir las materias donde se trabaja en grupo e impulsando a que los alumnos a pensar y tomar desde temprana edad una forma ética de trabajar (Finlandia).

En esencia es un cambio que empieza desde casa, donde es más fácil aprender los malos hábitos como la “ley del cangrejo” junto con la colaboración de una reestructuración educativa para fomentar virtudes.

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