Cadena social: la relación de un estado. Pt. 4

Económico

Cada problema local que no se atiende, al igual que un incendio puede extinguirse por sí solo o naturalmente crecerá hasta perde el control, como un incendio forestal.

En este caso, la inestabilidad en un país puede producir un entorno poco favorable a la inversión, sea extranjera o interna.

Sin importar de las buenas intenciones, sin un desarrollo solamente se seguirá regresando al mismo sendero ya recorrido, donde se dice con orgullo “Si se puede”, en vez de cambiar.

El despilfarro que sufre la nación es el resultado de la falta de disciplina, avaricia, codicia e ignorancia a nivel personal/estatal/federal/nacional.

En pocas palabras, la situación interna si afecta la economía y con esto un retroceso que por el momento puede ser temporal, pero sin un ajuste y un control detallado podríamos quedar como una nación estancada.

O como es muy común en México “Si se puede”, ¿con que plan, con que fundamentos? Como nación tenemos lo que muchos anhelarían, petróleo, turismo, minerales vastos espacios para la agricultura, ganadería ¿y que obtenemos a cambio? Migajas.

La falta de visión no un sexenio sino décadas en el futuro es lo que hace falta o como dicen “ver la gran imagen” de lo que puede ser la nación y actuar conforme a ello.

Esta ceguera nos ha llevado a incrementar la deuda, esa avaricia nos ha llevado a esto.

(El porcentaje de la deuda gubernamental que ocupa del PIB)
Si el despilfarro que hay en los estados, en las vidas tan costosas de la clase política, las medidas  tomadas para frenar la inflación tendrían mayores resultados.

Hay una interesante reflexión que acompaña a este podcast, hecha por Jose Gutierrez Vivo, me gustaría que la pudieran escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s